Keir Starmer da el ‘plan Ruanda’ por “muerto y enterrado” y presenta las claves y retos de su Gobierno

Keir Starmer da el ‘plan Ruanda’ por “muerto y enterrado” y presenta las claves y retos de su Gobierno

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Starmer no ha esperado para ponerse a trabajar de manera inmediata, celebrando este sábado en Downing Street -desde ahora su despacho y residencia oficial- la primera reunión como flamante jefe del Ejecutivo junto con su recién estrenado gabinete.

Rueda de prensa del nuevo primer ministro británico. EFE.

Rueda de prensa del nuevo primer ministro británico. EFE.
 

El nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, ha asegurado este sábado que su Gobierno pondrá en práctica “una política diferente”, avalada por la clara mayoría obtenida en las recientes elecciones generales del Reino Unido.Como prometió, Starmer no ha esperado para ponerse a trabajar de manera inmediata, celebrando este sábado en Downing Street -desde ahora su despacho y residencia oficial– la primera reunión como flamante jefe del Ejecutivo junto con su recién estrenado gabinete.

Sin perder un minuto, ayer mismo formó un equipo en el que no hubo sorpresas, apenas minutos después de pronunciar su primer discurso ante la nación en ese cargo, después de recibir el encargo del rey Carlos III de formar gobierno.

En una rueda de prensa celebrada hoy ha aclarado las claves de su plan de futuro. Ha explicado que el controvertido plan de inmigración del anterior Gobierno conservador, el llamado ‘plan Ruanda’ -para deportar a ese país a futuros solicitantes de asilo que acceden al Reino Unido en botes pequeños por el Canal de la Mancha-, está “muerto y enterrado”.

“El plan de Ruanda estaba muerto y enterrado antes de comenzar. Nunca ha sido un elemento disuasorio”, ha manifestado Starmer, “y no estoy preparado para proseguir con ardides que no sirven para disuadir a nadie”, ha recalcado.Su predecesor aseguraba que este plan de deportaciones al país africano haría cambiar de opinión a los cientos de migrantes que intentan entrar en Reino Unido, sobre todo a través de la peligrosa ruta del Canal de la Mancha. “Que alguien eche un vistazo a los números de migrantes que hemos recibido desde principios de año. Un récord en los seis primeros meses”, ha remachado.

Starmer ha prometido, además, afrontar los desafíos fiscales que le esperan con “total honestidad” aunque ha admitido que deberá “adoptar decisiones difíciles y tomarlas pronto”.

También ha indicado que la “misión número uno” de un Gobierno laborista es impulsar el crecimiento económico y que se asegurará de “que ese crecimiento se da en todas las partes del país”.

El próximo martes, Starmer viajará a Washington a participar en la cumbre de la OTAN, donde planea dejar claro el apoyo de este país a la Alianza. En este sentido, ha remarcado que la seguridad y la defensa serán la “primera tarea” con la que ha de lidiar este Gobierno.

Le tocará además albergar la próxima cumbre en el Reino Unido de la Comunidad Política Europea, el próximo 18 de julio.

About Post Author

URBANATVFM

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *