Canadienses están menos optimistas sobre sus finanzas en medio de preocupaciones sobre la inflación y los ingresos, según encuesta

Canadienses están menos optimistas sobre sus finanzas en medio de preocupaciones sobre la inflación y los ingresos, según encuesta

0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

CANADA.- Una nueva encuesta dice que los canadienses se sienten menos optimistas sobre sus finanzas, y  están preocupados por la inflación, los niveles de ingresos y una posible recesión a mitad de año.

El estudio de pulso al consumidor de TransUnion en Canadá para el segundo trimestre de 2024 encontró que el 57 por ciento de los hogares canadienses dijeron que sus ingresos no están al ritmo de la tasa de inflación actual, mientras que el 38 por ciento espera que los pagos de facturas y préstamos aumenten en los próximos tres meses.

Esto ha provocado cambios en los patrones de ahorro: algunos encuestados indican que están ahorrando más en su fondo de emergencia, aumentando el uso del crédito disponible o ajustando sus planes de ahorro para la jubilación.

El 46 por ciento de los canadienses afirma que sus finanzas domésticas están peor de lo previsto en lo que va de año, cuatro puntos porcentuales más que hace un año, según la encuesta a 1,000 consumidores canadienses adultos realizada entre el 1 y el 10 de mayo. Eso es a pesar de que casi cuatro de cada cinco afirman que sus ingresos se mantuvieron iguales o aumentaron en los últimos tres meses.

“Yo diría que se ha deteriorado ligeramente en comparación con los últimos trimestres”, dijo Matthew Fabian, director de investigación y consultoría de servicios financieros en TransUnion.

“A medida que el alto costo de vida y las altas tasas de interés se han mantenido, esto ha erosionado parte de sus ingresos disponibles con el tiempo, y creo que eso está empezando a desgastarlos”.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen que el 58 por ciento de los encuestados informaron que no son optimistas sobre el estado de las finanzas de su hogar durante los próximos 12 meses, y casi dos tercios indicaron que sienten que Canadá está actualmente en una recesión o entrará en una antes de fin de año.

Alrededor del 86 por ciento dijo que la inflación está entre las tres principales preocupaciones financieras de sus hogares durante los próximos seis meses, el porcentaje más alto desde que TransUnion comenzó a rastrearla trimestralmente en 2022.

El mes pasado, Statistics Canada dijo que la tasa de inflación anual aumentó inesperadamente en mayo al 2,9 por ciento, en comparación con el 2,7 por ciento en abril.

Eso incluyó un aumento del 5,6 por ciento en los precios de la gasolina en comparación con el año pasado y un aumento del 1,5 por ciento en los precios de los alimentos en comparación con el año anterior.

Fabian dijo que si bien la inflación ha caído durante el último año, el aumento del costo de productos de primera necesidad como alimentos, gasolina y servicios públicos todavía “molesta” a muchos consumidores.

La inflación de los precios de los alimentos se ha desacelerado considerablemente en los últimos meses, pero los precios de los alimentos son un 22,5 por ciento más altos que hace cuatro años, informó Statistics Canada el mes pasado.

About Post Author

URBANATVFM

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *