El presidente de Estados Unidos tuvo una actuación débil en el debate contra Trump, en el que habló con voz ronca y mostró dificultades para concluir algunas frases.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bidenek erretiratzeko eskaerak baztertu ditu: “Trump behin garaitu nuen, eta berriro garaituko dut”
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha restado importancia a las voces que piden que ponga fin a su campaña a la reelección para las elecciones de noviembre y se ha mostrado confiado en poder vencer al exmandatario Donald Trump: “Le vencí una vez y lo haré otra vez”.
Biden sostiene que no es “inusual” que haya dudas sobre su candidatura en este punto de la carrera presidencial y afirma que todavía queda un “largo camino” por delante.
El presidente de Estados Unidos tuvo una actuación débil en el debate contra Trump, en el que habló con voz ronca y mostró dificultades para concluir algunas frases.
La campaña había propuesto celebrar ese debate meses antes de lo habitual en campañas presidenciales con el objetivo de tranquilizar a los votantes preocupados por sus 81 años.
Sin embargo, el encuentro tuvo el efecto contrario, con legisladores de su partido y prestigiosos medios poniendo en duda si será capaz de aguantar o si debería dar paso a otro candidato que se enfrente a Trump en noviembre.
Hasta ahora, Biden ha dejado claro que no planea retirarse de la campaña y figuras influyentes del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.
Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y el primer octogenario en ocupar la Casa Blanca. Si gana a Trump en las elecciones del 5 de noviembre y sirve los cuatro años de mandato, dejaría el poder con 86 años.