La Fundación Al Jair, con sede en Londres, ha confirmado que uno de sus trabajadores, Hosam Mansur, ha muerto debido a un ataque aéreo en la ciudad de Al Mawasi. Según la cadena panárabe Al Yazira, otros tres trabajadores de la misma ONG habrían perecido por el bombardeo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Un ataque aéreo llevado a cabo por el Ejército de Israel ha matado a al menos cuatro trabajadores humanitarios en el almacén de una ONG en Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
La Fundación Al Jair, con sede en Londres, ha confirmado este viernes en un mensaje publicado en la red social X que uno de sus trabajadores, Hosam Mansur, ha muerto debido a un ataque aéreo contra un almacén de la ONG en la ciudad de Al Mawasi.
Según la cadena panárabe Al Yazira, otros tres trabajadores de la misma ONG, que proporciona ayuda humanitaria a la población gazatí, habrían muerto por el bombardeo, si bien por ahora la ONG no se ha pronunciado al respecto.
Por otro lado, el Ejército israelí se ha retirado este viernes de más barrios de Ciudad de Gaza, dejando a su paso decenas de cadáveres, según ha denunciado la Defensa Civil del territorio, que solo en la zona de Tal al Hawa ha recuperado unos 60 cuerpos. Mientras, Israel mantiene duros ataques en Ráfah, la localidad más al sur de la Franja de Gaza.
Las autoridades de Gaza aseguran haber encontrado 60 cuerpos en el barrio de Tal al Hawa
Concretamente, las tropas israelíes se han retirado hoy de los barrios de Tal al Hawa y Rimal, y también de la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la capital gazatí, donde Israel mantiene una nueva ofensiva para tratar de evitar que los milicianos de Hamás se reagrupen.
Solo el jueves, los equipos de rescate de la Defensa Civil recuperaron otros 60 cadáveres del barrio de Shujaiya, que ha quedado totalmente inhabitable tras el paso de los soldados israelíes, que lo abandonaron la noche del miércoles al jueves.
Este viernes, el Ejército ha anunciado que durante sus operaciones en Shujaiya logró eliminar al subcomandante del batallón de Hamás en el barrio, a quien identificó como Ayman Showadeh. Según Israel, Showadeh participó en la planificación de los ataques del 7 de octubre y dirigió numerosos ataques contra las tropas israelíes.
El Ejército también aseguró que durante sus ataques en Shujaiya eliminó a más de 150 presuntos milicianos, entre ellos un comandante identificado como Ubadah Abu Heen, a quien atribuyó un “papel importante” en los combates en Gaza.