Comieron y no pagaron, la dueña del restaurante los ubica gracias a las redes sociales

0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second

El personal de Lobster on the Wharf, en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, se sorprendió y al descubrir que una familia había consumido un total de 170 dólares y se había ido sin pagar la cuenta.

La propietaria de un restaurante de Charlottetown, en la Isla del Príncipe Eduardo, atribuye al público y al poder de las redes sociales el mérito de haberla ayudado a localizar a una familia que se dio un festín de langosta, ostras y bebidas antes de hacer el “cena y fuga”, conocido en inglés como dine-and-dash.

Lisa Gale, propietaria de Lobster on the Wharf, dijo que el personal se sorprendió cuando una familia de cuatro personas, quienes estaban de visita en esta provincia, decidió irse y no pagar la cuenta de lo que habían consumido. El hecho ocurrió el lunes en la noche.

Gale comentó que este tipo de acciones no sólo tienen consecuencias para los restaurantes, sino también para los camareros que pasan tiempo atendiendo a los clientes sin recibir propina.

“Si no pueden pagar una cuenta como esa, no sé si deberían ir a un restaurante y pedir una comida tan grande”, dijo.

“No es que pidieron una hamburguesa, sino una langosta de medio kilo. Se aprovecharon de lo ocupada que estaba la terraza”, agregó.

La restauradora indicó que los robos en restaurantes ocurren unas cuantas veces al año, y los culpables suelen salirse con la suya. El robo del lunes es el primero de este año, narró. Espera que sea el último.

Aunque sorprendidos, los trabajadores de Lobster on the Wharf estaban decididos a encontrar a la familia. Encontraron imágenes de su salida grabadas por una cámara de seguridad y Gale las publicó en la página de Facebook del restaurante.

60.000 visitas en una publicación

Según Gale, la publicación se compartió unas 600 veces y recibió 60.000 visitas. Una de ellas dio con la identidad y el número de teléfono de la familia.

“Creo que son de Ontario, estaban aquí de visita, y cuando me puse en contacto con ellos para preguntarles por qué se habían marchado y no habían pagado la cuenta, les preocupaba más que sus fotos aparecieran en las redes sociales”, explicó Gale. “Así que acordé que si me enviaban el dinero y pagaban la comida, retiraría las fotos”

Dos días más tarde, Gale recibió una transferencia electrónica de 170 dólares, así que retiró la publicación.

“Se convirtió en una buena historia con toda la ayuda de los buenos ciudadanos y la gente que vio el post”, dijo Gale. “Y no puedo agradecerles lo suficiente por su ayuda. Nunca pensé ni en un millón de años que recuperaríamos ese dinero”.

Jordi Morgan, vicepresidente de Restaurantes Canadá en el Atlántico, dijo que es raro que los clientes se vayan intencionadamente sin pagar la cuenta.

Pero cuando ocurre, puede perjudicar a los restaurantes que luchan con costos crecientes, menos clientes y márgenes ajustados.

“En algunos casos, una factura de 100 o 200 dólares puede suponer el margen de un restaurante ese día”, afirma Morgan.

“Se han visto muy presionados. Los precios de los alimentos, el aumento de los costos laborales y la menor afluencia de público les han presionado. Si lo mezclas todo, obtienes un triple golpe de efectos negativos que afectan las ganancias de la gente”.

Pero Morgan no cree que aceptar depósitos en tarjetas de crédito antes de una comida sea el camino a seguir.

“Creo que mientras sea algo poco frecuente y no veamos que se convierte en una tendencia, la mayoría de los restauradores preferirían mantener el nivel de servicio actual, en el que alguien entra, se le hace sentir cómodo, come y concluye la transacción al final de la comida”.

“Los van a pillar”

La policía de Charlottetown anima a los restaurantes a denunciar a las personas que no pagan la cuenta.

La sargento Melissa Craswell dijo que es un delito que puede dar lugar a cargos.

“Hacemos lo que podemos para intentar localizar a la gente”, aseguró Craswell.

A menudo, los restaurantes colaboran para ayudarse mutuamente a encontrar comensales que hacen esta práctica, explicó Gale. A veces es algo inocente. Ha habido gente que se ha ido accidentalmente, pensando que otro había pagado la cuenta, y ha vuelto para arreglar las cosas. Algunos incluso han llamado al restaurante al darse cuenta de que no les habían cobrado algo.

“Creo que la mayoría de la gente es buena”, afirmó.

Pero Gale tiene un mensaje para quien esté pensando en escabullirse sin pagar.

“Ahora hay cámaras por todas partes, y la gente tiene que saberlo. Si sales a comer y te saltas la ley, te van a pillar”, concluyó.

Fuente: CBC News | Shane Ross con información de Steve Bruce

Adaptación: RCI | M.G. Aguzzi

About Post Author

URBANATVFM

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *