Por su parte, el CNE ha certificado por segunda vez la victoria de Maduro en las elecciones con un 96,87 % escrutado.
Euskaraz irakurri: NBEk Venezuelan “hauteskunde gatazkak modu baketsuan konpontzeko” deia egin du
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado este viernes a “todas las partes (en Venezuela) a resolver cualquier disputa electoral por medios pacíficos” y criticado los arrestos y detenciones “arbitrarios” de la ciudadanía.
Guterres “llama de nuevo a una transparencia completa y recuerda que todo ciudadano tiene derecho a participar en los asuntos públicos y nadie debería ser sujeto a un arresto o detención arbitraria”, ha dicho el portavoz de Guterres, Farhan Haq.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha ratificado este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue reelegido en los comicios presidenciales del domingo pasado con el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % del candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, pero todavía no ha publicado las actas, supuestamente por un ataque cibernético.
Mientras, el bloque opositor mayoritario publicó sus actas en una web propia que darían, supuestamente, una victoria aplastante de su candidato, quien cuenta con el apoyo de la líder antichavista María Corina Machado, inhabilitada en los comicios.
Machado denunció ayer en una carta en el Wall Street Journal la “represión brutal” de Maduro contra las protestas posteriores a los resultados y reportó 20 muertos, 1000 detenidos y once desapariciones forzadas por las fuerzas de seguridad estatales.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ha certificado este viernes por segunda vez la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales con un 96,87 % de los votos escrutados.Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido un 51,95 % de los votos frente a su principal rival, el opositor Edmundo Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con un 43,18 % de los apoyos.