El velocista canadiense Andre De Grasse tendrá compañía de dos paisanos en las semifinales olímpicas masculinas de 200 metros, ya que sus compañeros de relevo Aaron Brown y Brendon Rodney ganaron un lugar para esa competición este 6 de agosto en París 2024.
Rodney ganó su serie de repechaje el martes con un tiempo de 20.42 segundos para avanzar automáticamente, mientras que Brown tuvo que esperar el resultado de la cuarta y última serie para saber si participará en las semifinales.
Brown también corrió en 20,42 segundos y obtuvo el tiempo más rápido entre los que no se clasificaron automáticamente. Minutos después, aseguró su lugar en semifinales, ya que ninguno de los seis atletas de la cuarta serie superó su tiempo.
La semifinal está programada para el 7 de agosto en el Estadio de France en Saint-Denis.
Por primera vez en su carrera en los Juegos, el seis veces medallista olímpico Andre De Grasse no logró clasificarse para la final masculina de los 100 metros el domingo por la noche, así que rápidamente pasó a correr en la primera ronda clasificatoria para la carrera de los 200 metros el 5 de agosto.
De Grasse, de Markham, Ontario, registró un tiempo de 20,30 segundos para terminar segundo detrás del estadounidense Noah Lyles, quien corrió en 20,19.
Francia elimina a Canadá en baloncesto masculino
El equipo masculino de baloncesto de Canadá quedó fuera de competición en los Juegos Olímpicos de París tras perder 82-73 ante el anfitrión Francia en los cuartos de final este 6 de agosto.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos para un equipo de Canadá que acertó apenas 25 de 66 lanzamientos.
Francia obtuvo 22 puntos de Guerschon Yabuselle y otros 20 de Isaia Cordinier ante una multitud entusiasta que vitoreó, abucheó, saltó y tocó tambores durante gran parte del partido.
Canadá estuvo a la zaga desde el primer minuto de juego y no pudo alcanzar a un equipo francés que lideraba por 16 puntos en el segundo tiempo y aumentó su ventaja a 19 antes del final del tercero.
El resultado del martes marcó la única derrota de Canadá en el torneo después de haber derrotado a Australia, Grecia y España en la ronda preliminar. La selección masculina canadiense esperaba ganar una medalla en baloncesto por primera vez desde que ganó la presea de plata en 1936.
España vence a Canadá en los cuartos de final de waterpolo femenino
Canadá quedó fuera de la carrera por las medallas en el waterpolo olímpico femenino y jugará un partido final el jueves en París para determinar su lugar en el torneo.
España, que encabezó su grupo con un récord invicto de cuatro victorias en la ronda preliminar, anotó seis goles en el primer cuarto este 6 de agosto y obtuvo una victoria de 18-8 en el partido disputado en Nanterre, Francia.
Las canadienses nunca habían jugado un partido de semifinales en los Juegos Olímpicos. Su mejor resultado fue obtener el quinto lugar en 2000, cuando el deporte hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney.