El equipo masculino de relevo 4×100 metros de Canadá, compuesto por Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre De Grasse obtuvo la medalla de oro olímpica de manera sorprendente en la prueba que se llevó a cabo en el Stade de France este 9 de agosto.
Con Andre De Grasse corriendo la etapa de cierre, los canadienses registraron un tiempo ganador de 37,5 segundos en la final de este viernes.
Sudáfrica quedó en segundo lugar con un tiempo de 37,57 segundos y Gran Bretaña quedó en tercer lugar con 37,61. Estados Unidos, que falló en su primer relevo, fue descalificado.
Con esta victoria, el equipo canadiense mejoró los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos en Tokio, donde ganó la medalla de plata.
Es una sensación increíble. Estar con estos muchachos, mis hermanos, he estado con ellos desde el principio de los tiempos, así que es increíble
, dijo De Grasse.
Hablamos de este momento durante años. Se siente bien poder hacerlo realidad. Estoy muy agradecido
, añadió.
Con esta medalla, el velocista de 29 años ahora está en igualdad con la nadadora Penny Oleksiak como el atleta olímpico más premiado de Canadá, con siete medallas en su carrera, dos de oro, dos de plata y tres de bronce.
Con este triunfo, Canadá logró hasta la fecha 23 medallas olímpicas en París, siete de oro, cinco de plata y once de bronce.