Los canadienses deben prepararse para más incendios forestales y huracanes

0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second
Una carretera dañada por las lluvias en Canadá.

Los restos del huracán Debby golpearon partes del este de Canadá el 9 de agosto, dejando a su paso daños generalizados por inundaciones repentinas.

Foto: Radio-Canada / Samuel Ranger

El cambio climático provocado por los seres humanos está haciendo mucho más probables las olas de calor intenso y está desencadenando fenómenos extremos como incendios forestales y tormentas, señaló el gobierno de Canadá.

El sistema de atribución rápida de fenómenos meteorológicos extremos del Ministerio de Medioambiente y Cambio Climático de Canadá compara el clima actual con el de la época preindustrial.

El ministro federal de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que habrá más incendios forestales desde Columbia Británica hasta Manitoba este mes, alimentados por el cambio climático, que a su vez es causado en gran parte por la contaminación producida por los combustibles fósiles.

No es inusual que en el oeste de Canadá se registren altos niveles de actividad de incendios en esta época del año, dijo en una conferencia de prensa este 12 de agosto.

Sin embargo, los pronósticos anticipan que la actividad será superior al promedio en algunas partes del oeste y muy superior a la media en áreas de Columbia Británica y Alberta.

También se espera que la actividad de incendios en septiembre sea superior a lo normal.

Actualmente se registran en Canadá 474 incendios forestales. En este mismo período el año pasado se registraron aproximadamente 900 incendios.

Se considera que más de 150 de los incendios actuales, incluyendo el de Jasper, Alberta, se encuentran fuera de control. Más de 3,4 millones de hectáreas ya fueron quemadas en lo que va de año, una cifra muy superior al promedio de la superficie quemada hace 25 años.

Los pueblos indígenas son los que más se ven afectados, de manera desproporcionada por esos incendios forestales, dijo Jenica Atwin, secretaria parlamentaria del Ministro de Servicios Indígenas, y agregó que el 80 por ciento de sus comunidades están en riesgo a causa de las llamas..

Este es un verano complicado y sé que las Primeras Naciones están ansiosas, dijo. Pero permítanme decir esto una vez más: Canadá está con ustedes. Estaremos a su lado antes, durante y después de los incendios forestales, y cubriremos cada dólar de los costos elegibles que tengan que afrontar.

Incluso cuando las condiciones se vuelven menos secas, los canadienses tienen otra cosa sobre la cual preocuparse: una temporada de huracanes superior a la media.

Harjit Sajjan.

Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de las tormentas y sus posibles impactos sobre los canadienses, dijo el ministro federal de Preparación para Emergencias, Harjit Sajjan.

Foto: The Canadian Press / Sean Kilpatrick

Sajjan también está instando a los canadienses a prepararse para más tormentas importantes con nombre esta temporada; la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos predice hasta 24.

Los restos del huracán Debby golpearon partes del este de Canadá el 9 de agosto, dejando a su paso daños generalizados por inundaciones repentinas.

Las autoridades de la provincia de Quebec informaron que 14 municipios se encontraban en estado de emergencia este 12 de agosto por la tarde después de que la tormenta dejó a su paso hasta 175 milímetros de lluvia en Montreal.

Un hombre de unos 80 años murió tras ser arrastrado por las aguas del río Batiscan. Unos 550.000 clientes de Hydro-Quebec, la empresa estatal de energía se quedaron sin electricidad durante la tormenta.

Asegúrese de tener un kit de emergencia y un plan de emergencia familiar y prepare su propiedad para hacer frente a lo que pueda ocurrir, dijo Sajjan.

Eso significa, por ejemplo, limpiar árboles o ramas muertas, asegurarse de que los techos, las ventanas y los cimientos estén en buenas condiciones y considerar instalar contraventanas para hacer frente a las tormentas añadió el ministro Sajjan.

Fuente: CBC / A. Passafiume

About Post Author

URBANATVFM

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *