Un grupo de exempleados de Pixar revelaron que estos decisiones habrían sido impulsadas por el temor de las críticas
‘Inside Out 2’ (‘Del Revés 2’ o ‘Intensamente 2’) fue un éxito total. La cinta rompió su propio record en taquillas y ahora se han revelado datos en cuanto a la temática para evitar controversia en cuanto al mensaje que se quiso enviar.
Un grupo de exempleados de Pixar revelaron a IGN que Disney pidió hacer que el personaje principal, Riley, pareciera “menos gay” esto tras la controversia generada por por el beso entre personas del mismo sexo en “Lightyear”.
Esto supuso esfuerzos para asegurar que la relación de Riley con Val, la chica que la protagonista admira mucho, pareciera puramente platónica y así evitar cualquier sugerencia de química romántica que pudiera causar controversia. Estas decisiones habrían sido impulsadas por el temor de las críticas.
Las fuentes atribuyeron ello a la preocupación de Disney por las repercusiones negativas que un personaje principal abiertamente LGBTQIA+ podría tener para la película, indicó Infobae.
De acuerdo al medio que recogió la información, los cambios que se habrían hecho en septiembre de 2023 incluyeron la modificación de la iluminación de ciertas escenas para que no se interpretara como química romántica entre ella y Val. Una fuente lo describió como “un esfuerzo extra para asegurarse de que nadie pudiera verlas como algo que no fuera heterosexual”.
La película, que se estrenó el 19 de junio, se convirtió en la primera película animada de la historia en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla internacional.
Este triunfo de la segunda parte de ‘Inside Out’, dirigida por Kelsey Mann (‘Lightyear’, ‘El viaje de Arlo’), llegó después de una mala racha por la que había atravesado el estudio de Disney desde el inicio de la pandemia de la covid-19, cuando Pixar se vio obligado a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de “streaming” Disney+.
Ninguna película animada de Disney había generado más de 480 millones de dólares (unos 442 millones de euros) en la taquilla mundial desde 2019, según datos del medio estadounidense CNBC.