Abinader reacciona a crisis de los artistas por falta de actividades

0
20

Para el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la salud es prioridad en estos momentos de pandemia. Sin embargo, admite que los artistas dominicanos han estado pasando malos días por la crisis actual del gremio.

En una entrevista con “Súper 7 en La Mañana”, el presidente Luis Abinader abordó el tema y aseguró que está consciente de la situación y que, junto a otros sectores del Gobierno, busca alternativas.

“Nosotros estamos muy al tanto de ese problema, el Gobierno está al pendiente de las estadística para poder ir flexibilizando las medidas, pero, eran parte esas medidas estrictas y pienso que nos ha dado resultado la forma en que se ha manejado el confinamiento”, dijo.

Y agregó: “De todas maneras nosotros les estamos dando seguimiento día a día y también hemos estado desarrollando medidas económicas. Con los artistas estamos tratando para ir incorporándolos a esos incentivos, pero reconocemos que se está sufriendo y sectores más que otros, pero nuestra prioridad es la salud del pueblo dominicano y en ese sentido tenemos que actuar”.

“Mi mensaje es muy claro y específico, solo pido a Dios que nos siga dando fuerza para sobrellevar lo que estamos pasando nosotros, los de la clase artística. Solo tú, señor, sabes lo que nosotros estamos pasando con nuestros músico, ingenieros de sonido y toda clase, incluyendo dueños de discoteca, bares y más”, señaló la vieja Fefa en un audiovisual, donde no pudo contener las lágrimas.

Varios músicos y artistas han ido apresados mientras amenizaban fiestas privadas en diferentes lugares del país. Banda real, Musicólogo, Shelow Chaq y Omega han sido algunos de ellos.