Acusan a actor mexicano de Disney de pedir fotos íntimas a menores de edad. OTRAS NOTICIAS URBANATVFM TORONTO CANADÀ

0
81

 

Diversos usuarios de redes sociales señalaron al youtuber y actor de doblaje Memo Aponte de haber sido presuntamente expulsado de la universidad en la que estudiaba tras ser hallado culpable de violencia de género.

Este lunes, la Universidad Iberoamericana informó que decidió correr a uno de sus alumnos de nivel licenciatura, luego de acreditársele una agresión de género.

Aunque la institución no dio el nombre del estudiante, en redes sociales acusaron a Aponte, quien ha prestado su voz a diversos personajes de Disney, como el perpetrador.

Y es que no es la primera vez que el creador de contenido es acusado de conductas inapropiadas, en 2018, hubo señalamientos en su contra por supuestamente acosar sexualmente a sus fans menores de edad.

Las jóvenes aseguraron que las contactaba por Instagram y después solicitaba fotografías íntimas.

También en 2020, alumnas de la institución lo tacharon de acosador. No obstante, el actor negó las acusaciones y publicó un video con su declaración.

La casa de estudios no revelará el nombre del alumno expulsado por cuestiones de protocolo.

Hasta el momento, Aponte ni su equipo de trabajo han dado una postura oficial ni desmentido los señalamientos.

 

 

Armando Manzanero dejó su testamento en regla

Armando Manzanero era un hombre muy organizado, por lo que dejó en regla su testamento y todo su legado musical, según declaró su hija mayor María Elena Manzanero.

“Todo lo dejó muy bien organizado, además él dijo que todo se tenía que dejar en vida, a todos nos dio en vida todo lo que necesitábamos, nos compartió el amor por la vida y su vida, que fue lo mejor, fue un padre excepcional”, comentó.

“En cuanto a las regalías de sus más de 600 canciones, seguro también las tomó en cuenta para el testamento, todo estará en orden y correcto seguramente” dijo la hija del compositor, quien también reveló que Manzanero dejó inconclusos algunos proyectos, como un dueto con Sebastián Yatra, con quien se había reunido recientemente, con el afán del cantautor de apoyar y colaborar con artistas jóvenes.

María Elena Manzanero también dijo que se cumplió la última voluntad de su padre, quien pidió ser cremado y que sus restos permanecieran junto a su esposa Laura en su casa de Mérida, Yucatán.

 

 

 

Manny Manuel se da ultimátum

El cantante estuvo 11 días hospitalizado, tiene seis costillas fracturadas y una rodilla lastimada

Unas seis costillas fracturadas, la operación de una de sus rodillas y 11 días en el hospital fue el resultado de los eventos protagonizados por Manny Manuel el pasado 24 de diciembre de 2020, cuando chocó en dos ocasiones en un periodo de ocho horas.

“Tuve el accidente y salí a alquilar un carro porque tenía cosas que hacer. Fue por terco”, expresó.

El primer accidente ocurrió aparentemente bajo los efectos del alcohol, cuando conducía contra el tránsito y se estrelló contra un poste en Juncos. El segundo, contra una valla de hormigón en el Expreso de Diego (PR-22), cerca de la salida a Río Hondo.

El llamado Rey de corazones estuvo recluido en el Hospital de Trauma del Centro Médico, hasta el pasado 2 de enero. De la segunda colisión resultó con cuatro costillas del lado izquierdo fracturadas y dos del derecho.

“El segundo choque fue brutal, contra una valla en Buchanan y caí debajo del ‘dash’ porque choqué de frente. Se me rompió la patela de la rodilla derecha y creó hemorragia. A los dos días volvieron a abrir la rodilla porque se estaba creando infección en el menisco. Me duele el pecho. Estoy caminando sin afirmar el pie derecho para que la rodilla regenere”, relató.

“No puedo tomar alcohol, cuando bebo no lo hago por maldad, pienso que voy a tener el control y se me va de las manos. Me siento horrible, no lo hago por charlatanería. Esta última experiencia me ha hecho entender porque me volvería loco si atento con la vida de otra persona, no me lo perdonaría. Doy gracias al Señor que he tenido accidentes y me he lastimado solo yo”, confesó apenado.

Sobre su problema de alcoholismo, aseguró seguirá trabajando con su persona y profesionales de la salud. Añadió que se alejará de la bebida “con fuerza de voluntad. Puede haber miles de siquiatras, sacerdotes, pastores y si no tengo una decisión honesta y firme no va a pasar nada. No me quedan otras opciones, la única es no tomar ni una gota de alcohol”.

Desde su salida del hospital está en el hogar de su madre (Lucy Santiago), ubicado entre Orocovis y Villalba, junto a sus hermanas y sobrinos.l

“La mejor decisión fue haber venido adonde mi mamá y familia porque han sido aliciente. Me siento en paz. Pero no dejo de sentir cargos de conciencia y vergüenza, y además mi mamá no me trata con paños tibios. Todos los días me hace saber que lo hice mal”, admitió.

“Me siento en arena movediza y eso me lleva a sentirme triste e inseguro, y me crea mucha preocupación. Creo que es lo que me lleva a cometer errores, a recaídas e irresponsabilidad. Sea estabilidad económica, un techo, en el amor puede ser, pero tengo que comenzar a amarme a mí para tener una relación seria y eso también me tambalea”, reveló a este diario quien recientemente reveló públicamente su homosexualidad.

Cruz Manuel Hernández, su nombre de pila, no es de establecerse resoluciones para el nuevo año.

“Resoluciones como tal no, pienso en decisiones firmes, como no probar alcohol, desconectarme un poco de las redes sociales y estudiar mi condición. El alcohol es mi enemigo, mi talón de Aquiles, no soy usuario de nada más”, recalcó.

Entre tanto, agradeció el respaldo de sus seguidores, a pesar de sus repetidos traspiés.

“Gracias a los que siguen ahí, que creen que las personas podemos cambiar. Esas personas con pensamiento positivo han sido de apoyo, gracias por no quitarse. Voy a seguir dando la pelea hasta que este problema se resuelva porque vine a vivir plenamente”, enfatizó el artista.

Mientras tanto, estrenó el video de su nuevo sencillo, titulado Un día a la vez.

“Es una alabanza mexicana de los años 70. La hay en muchas versiones, pero no acústica y la hicimos. Es como una oda a la vida, porque uno siempre se preocupa por el futuro, que es incierto y siente tristeza por lo que sucedió en el pasado. Hay que vivir el momento, por eso me identifiqué tanto con esta canción y dejé mi alma en el estudio al grabarla”, expresó quien contempla hacer un álbum de temas edificantes en versiones acústicas.

 

 

 

Acroarte cierra el 2020 con exitosa entrega de Premio Acroarte al Mérito Periodístico 

La ceremonia donde se reconocieron a cinco miembros de la institución y a igual número de personalidades que han hecho grandes aportes en cada una de sus áreas en el país. Fue celebrada en los estudios del grupo Telemicro y transmitida por primera vez en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional.

 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó el pasado 30 de diciembre, la novena entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2020.

La misma estuvo dedicada al cronista y miembro fundador filial Santiago, Claudio Concepción, por sus 50 años de trabajo en la crónica de arte y espectáculo, donde también fueron reconocidos los miembros Xilia Hernández, Eugenio Pérez  Edwin Bautista (El Huracán), de la Filial de la Florida y Adalberto Domínguez de la Filial de Nueva York.

“A más de un año de gestión y enfrentando diversidades de obstáculos, hemos logrado mantener a flote y fortalecida a la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte-, y es precisamente finalizando este año 2020 en medio de una terrible pandemia que celebramos con todo esplendor la novena gala de Premio Acroarte al Mérito Periodístico. Hemos cumplido con cada compromiso y si bien nuestro evento cumbre Premios Soberano tomó una pausa fruto de la crisis, hoy honramos a distinguidas personalidades de la sociedad y la mejor selección de nuestros miembros acroartistas”, dijo Alexis Beltré presidente de Acroarte.

 

Como es costumbre, también se reconoció a grandes figuras de la sociedad entre ellos los empresarios José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), Juan Ramón Gómez Díaz, Ramón -Mon- Lluberes, el historiador Juan Daniel Balcácer y la actriz Delta Soto.

 

El evento se realizó aplicando los protocolos recomendados por las autoridades por el Covid-19, y en el opening contó con la destacada artista revelación Ross María. De igual modo incluyó un homenaje póstumo a figuras  fallecidas durante el pasado año  a cargo del pianista y cantante Dahian (El Apechao) y al cierre la participación del salsero Sexappeal.

 

La conducción estuvo a cargo de Robert Sánchez y Caroline Aquino, bajo la producción general de Ericko Zapata, quien presentó a los televidentes de Digital 15 y Telemicro Internacional, una gala entre virtual y presencial con la participación de Pepín Corripio, la actriz Delta Soto, y los cronistas Adalberto Domínguez y Edwin Bautista, desde Nueva York y Atlanta, respectivamente.

 

Alexis Beltré, agradeció a los patrocinadores y al Comité Ejecutivo de Acroarte por el apoyo. “Sentimos gran satisfacción personal al poder reconocer estas figuras emblemáticas de la sociedad, gracias a Cervecería Nacional Dominicana y a todos los patrocinadores por el respaldo, hemos desarrollado una labor gremial que levanta el mejor sentir de cada miembro de nuestra institución”, precisó Beltré.

 

 

La gala dedicada por primera vez a un miembro filial Santiago, recayó en la persona de Claudio Concepción, quien agradeció al comité ejecutivo nacional y a Grisbel Medina y la directiva de Acroarte Santiago. “Quiero dar las gracias a Alexis Beltré y al Comité Ejecutivo, a la filial Santiago y a Grisbel Medina por haberme seleccionado, ya son 50 años de labor en la crónica de arte y este es un momento maravilloso; lo comparto con mi compañera de vida y de profesión María Luisa Estévez, y con todos los compañeros acroartistas de Santiago”, expresó Claudio Concepción. 

 

Wanda Sánchez, José Nova y Ney Zapata, miembros directivos de Acroarte, participaron en la entrega de los galardones a figuras reconocidas durante la gala, en tanto que, José Rosario de filial Florida y Hansel García de la sede central entregaron estatuillas, a los galardonados. La expresidenta de Acroarte Marivell Contreras, recibió la distinción en nombre del historiador Juan Daniel Balcácer.

 

Premio Acroarte al Mérito Periodístico, por primera vez transmitido en vivo por televisión abierta, es un galardón donde se reconocen a los miembros de la institución por su destacada labor periodística durante su vida, que además de recibir una estatuilla, se le otorga un premio en metálico, y que para la ocasión llegó a la televisión en Estados Unidos y otras localidades del exterior a través de Telemicro Internacional.

 

La realización de esta novena edición contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, el apoyo del Grupo de Medios Telemicro, Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Grupo Rica, Logomarca, Grupo Ramos y telefónica Viva.

 

Además de Alexis Beltré, presidente de Acroarte, el Comité Ejecutivo 2019-2021 está integrado por Gladialisa Pereyra, vicepresidenta; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas, Santiago –Pito– Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Elvira Lora, de cultura; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; Julián Sosa, relaciones públicas y protocolo y Amerfi Cáceres, sociales y recreación.