Amy Winehouse es una de las cantantes más populares en Spotify

Diez años después de la muerte de la cantante Amy Winehouse,sigue siendo una de las cantantes británicas más escuchadas, según datos revelados por Spotify.

Aunque cuando fue encontrada muerta en su departamento de Londres, víctima de una sobredosis de alcohol, las plataformas musicales aún no eran populares, canciones como “Back to Black”, que le dio nombre a su segundo álbum de estudio, tiene más de 466 millones de reproducciones en el sistema de streaming musical.

La talentosa cantante murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años, lo cual la hizo parte del “mortal club” como Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, entre otros, y víctima de una congestión alcohólica en su departamento en Londres.

Como parte del homenaje que se le rinde por sus 10 años de haber desaparecido, está el estreno de Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, un documental relatado a través de su ahijada, la cantautora Dionne Bromfield, el cual se transmitirá en 180 países.

En el filme, la joven cantante habla por primera vez sobre el impacto de la muerte de su madrina, “no puedo decirles lo terapéutico que ha sido para mí este viaje. Finalmente, puedo avanzar al siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he lidiado con emociones enterradas durante años”, dijo Bromfield.

Cantantes de habla hispana, como Mon Laferte y Carla Morrison, han considerado a Amy como “una gran inspiración” en sus carreras.