Billie Eilish es la reina del dark pop.

Billie Eilish es la reina del dark pop.  Una defensora del derecho de la mujeres a vestirse cómo quieran y dónde lo deseen, esta jovencita de 19 años ha dejado a todos boquiabiertos al mostrarse con una de las prendas de vestir consideradas más femeninas de todos los tiempos: el corset.

En una sesión de fotos para la revista Vogue de Reino Unido, Billie se destapó y cumplió lo que la misma revista ha definido en su cuenta en Instagram como su “fantasía de moda”.  Además, la misma revista en el artículo que adelantó para su versión web ha revelado que fueron ellos y su equipo de estilistas los que lograron la transformación del cabello de Billie Eilish del negro y verde, al rubio simple, pero elegante que ahora luce y que la artista adora.

“Se necesitaron cuatro sesiones de tinte para borrar el característico negro azabache y el verde chillón que ha usado durante 18 meses. Ella estaba ‘lista para que apestara’, pero ha sido transformador. ‘Me siento más como una mujer, de alguna manera’, dice sorprendida”, publicó Vogue en el artículo original de la entrevista a Billie Eilsih.

Y precisamente fue esta imagen de mujer la que sorprendió tanto, acostumbrados ya como estábamos de ver a una hermosa Billie Eilish cubierta por capas y capas de ropa, que aunque combinada, maquillada y uñas acrílicas casi a juego, verdaderamente su cuerpo resultaba ser todo un misterio.

Ahora, un nuevo grupo de imágenes publicadas por la propia intérprete de “Your Power” o “Bad Guy”, viene a reforzar lo que ella misma le decía a Vogue, que ya definitivamente está dejando de ser una niña-adolescente perdida y que va contra todo estándar, para darle paso a una hermosa mujer, más segura de sí misma de lo que podrías imaginar.

Se trata de unas fotografías que no habíamos visto de su sesión con Vogue.  En una de ellas aparece reclinada en un sillón de perfil, y en otra usando un atuendo, igual inspirado en el mundo de los corsets, pero esta vez con mangas anchas de color canela.

Siempre defensora de los derechos que tiene cada mujer a lucir como quiera, donde sea, y ya con la experiencia de haber sido el “patito feo” del mundo del pop, al haber elegido para sí una moda bastante más “ancha” y “holgada” de lo que se acomtumbra para las celebridades como ella, Billie ha salido a defender la libertad que tiene para mostrarse un poco, si así lo desea.

“Repentinamente eres una hipócrita si quieres mostrar algo de piel”, ha dicho la intérprete de “Bad Guy” a Vogue, alo muy similar a lo que ya había dicho hace unos años, cuando aseguró que su aspecto no tenía nada que ver con su femeneidad, sino que era la moda que deseaba llevar en ese momento y que cuando quisiera podía comenzar a lucir diferente, incluso hasta desnudarse por completo.

En su declaración a Vogue, Billie continúa diciendo si una mujer decide o no mostrar su cuerpo, esto no debería significar que se le pierda el respeto, ya que se trata de una decisión absolutamente personal de cada una.

“Y eres una fácil, y eres una puta, y eres una zorra.  Si lo soy, entonces estoy orgullosa. Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel (o no) no debería quitarte ningún respeto”, aseguró Billie Eilish en Vogue. 

Con sólo 19 años, Billie Eilish es toda una estrella del mundo del pop, aunque no de las tradicionales.  Su estilo soport y holgado, causó ruido en una industria acostumbrada a estilos como los de Madonna,  Britney Spears o Beyoncé, pero su talento la llevó, pese a estas diferencias, a ganar 4 premios Grammy en una sola noche en la edición de 2019.