Cámara de Comercio Santiago valora ajuste de salarios

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago ponderó positivamente el ajuste de salarios aprobado por la C y anunciado como resultado del consenso alcanzado por los sectores laborales, gubernamental y empleador, medida ratificada este miércoles por el Comité Nacional de Salarios, la cual impactará al salario mínimo no sectorizado. 

Indica la institución empresarial que esta medida viene a recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo del país, y refleja el compromiso de los empleadores con el desarrollo y la estabilidad del país.

La medida adoptada muestra el esfuerzo del sector empresarial para mejorar las condiciones de los trabajadores, a pesar del estado de crisis causado por la pandemia, el cual esperamos superar en breve plazo.

Agrega además que, “esta medida constituye el aumento más significativo de todos los tiempos, superando la inflación acumulada de los últimos dos años”.

Carlos Iglesias, presidente de la entidad, indica que “el sector empresarial está comprometido con el desarrollo del país, y asume, junto al aumento salarial, con la carga de labor indirecta, la cual supera el 65%, siendo una de las más altas de todo el continente”. 

Agregó, además, que, “el sector empleador ha visto más allá de la curva, se ha colocado por encima de las circunstancias para alcanzar un aumento histórico que está llamado a mejorar las condiciones de los colaboradores”.

La medida vino acompañada de la reclamada clasificación de empresas, evitando así que, las micros y pequeñas empresas se vean afectadas por un alza que, en otras ocasiones, a puesta en riesgo de desaparición a las mismas.