Somos LA EMISORA DE LOS LATINOS URBANA TV FM • TORONTO CANADÁ

Canadiense que envió veneno por correo a Trump se declara culpable

Foto de identificación forense de Pascale Ferrier.   Pascale Ferrier fue acusada de amenazar al presidente de Estados Unidos enviándole una carta que contenía veneno.

Una mujer de Quebec acusada de haber enviado veneno por correo al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado culpable y aceptó una pena de prisión de casi 22 años.

Pascale Ferrier, de 55 años, se declaró culpable este 25 de enero ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, D.C.

También se declaró culpable de ocho cargos relacionados con delitos similares relacionados con armas biológicas cometidos en Texas.

La jueza Dabney L. Friedrich aún tiene que dar su acuerdo a la recomendación de sancionar a Ferrier con una pena de 21 años y 10 meses de prisión, mediante una audiencia fijada para una fecha posterior.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ferrier, quien vivió en Saint-Hubert, en la ribera sur de la Isla de Montreal, fue arrestada en un sitio de control fronterizo en Estados Unidos el 20 de septiembre de 2020 y acusada de enviar a Donald Trump una carta que contenía el veneno ricino y que fue interceptada el 18 de septiembre antes de ser entregado a la Casa Blanca.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que Ferrier también envió cartas que contenían ricino a las fuerzas del orden y a funcionarios de prisiones de Texas, relacionados con su arresto y detención en ese estado en la primavera de 2019.

En septiembre de 2021, las autoridades estadounidenses arrestaron a Pascale Ferrier en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca de Buffalo, Nueva York, bajo la sospecha de que ella envió el veneno mortal por correo a Donald Trump. La mujer tiene la ciudadanía canadiense y francesa, dijeron dos fuentes en ese momento.

Fuente: CBC

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO