Cantante de origen dominicano impresiona al jurado de “La Voz” en Rusia

0
65

Una voz potente, presencia en el escenario y segura de su talento, así se presentó en las audiciones a ciegas de la versión rusa del programa “La Voz”, Fantine.

Ella es una cantante y compositora multilingüe australiana nacida en Rusia de ascendencia rusa y dominicana que reside actualmente en Miami, Florida.

“I’m Every Woman” fue el tema escogido por la intérprete para cantar ante los jueces, logrando una versión potente que generó aplausos de los presentes.

De acuerdo a su biografía publicada en “Wickipedia”, la artista de 36 años hizo su debut musical en la escena de la música indie australiana en 2010 como artista destacada en una colaboración con Space Invadas (Katalyst y Steve Spacek), lo que dio como resultado el sencillo conmovedor inspirado en el jazz, Super Sweet.

En 2011, Fantine anunció Rubberoom (2011) como su primer lanzamiento en solitario. La canción también se emitió en programas de televisión nacionales australianos, incluidos Rage y Video Hits, y fue galardonado con el “Videoclip independiente de la semana”.

Desde entonces, Fantine ha lanzado los sencillos Eleven (2011) y Perfect Strangers (2011), producidos en el Reino Unido por el productor de Gorillaz, Jason Cox y Don’t Come Around (2012), grabados en Australia y producidos del productor británico Lee Groves.

En 2013, Fantine comenzó a trabajar en su álbum debut, I Am Fantine (2015), con el productor ganador de 19 premios Grammy, Emilio Estefan, y la cantante y compositora ganadora de siete premios Grammy Gloria Estefan, quien también coescribió dos de sus canciones.

Los Estefan curaron y ayudaron a desarrollar Bachata de Rosa (2014) y Reservation for Two (2014) de Fantine, que consiguieron el puesto número 5 en la lista de canciones de baile de Billboard.

En marzo de 2015, Fantine se unió al cantante / compositor y productor tres veces ganador del Grammy, Wyclef Jean, en el Concierto de Celebración del Centenario de Miami Beach para interpretar una interpretación de Killing Me Softly.

El sencillo What A Day que tambi{en fue coproducido por Emilio Estefan y Wyclef Jean, fue interpretado por ella junto a Wyclef Jean y el cantante de reguetón, El Cata.