Cardi B se defiende sobre el tema dominico-haitiano: “Yo me sé mi historia”

0
86
HACE UNA SEMANA LA RAPERA PUBLICÓ UNA FOTOGRAFÍA DE LAS BANDERAS HAITIANA Y DOMINICANA QUE CAUSÓ POLÉMICA
Cardi B se defendió de los ataques que le hicieron tras publicar una fotografía de las banderas de Republica Dominicana y Haití juntas. La rapera reaccionó a los miles de comentarios que la acusaron y “malentendieron” lo que quiso decir.
Mediante un “live” en su cuenta de Instagram la cantante respondió a quienes malinterpretaron su mensaje.
“Hicieron una versión de eso y dijeron ‘Cardi quiere unir los dos países’, pero ¿cuándo yo dije eso? Ustedes están locos. Ustedes son estúpidos. Yo puse esa foto porque es un símbolo de paz, porque no es un secreto que los haitianos y los dominicanos no se llevan muy bien y, claro, yo me sé la historia, yo me sé mi historia. Pero eso es un símbolo de paz”, dijo en español.
La intérprete de “Boda yellow” indicó que en los Estados Unidos a los dominicanos y a los haitianos lo tratan mal de igual manera.
“Ustedes, que se sienten muy presumidos, yo les voy a decir algo. Aquí en los Estados Unidos, porque yo no vivo en la República Dominicana, pero yo sí vivo aquí, y déjame decirte algo, aquí un dominicano y un haitiano lo tratan lo mismo, como una mierda. En este país tú puede ser un dominicano blanquito, porque yo tengo familia dominicana que son blanca, y como quiera en este país lo tratan mal… Tú puedes ser el mejor médico, y desde que tú llegas a este país, o el mejor ingeniero, y porque tú hablas el inglés wasasa, no te dan un trabajo y tú tienes que trabajar en un MacDonald’s y ser taxista en un Uber”, manifestó fiel a su estilo.
La artista de origen dominicano recalcó que ella conoce la historia de su país: “Dijeron ella está hablando de unión porque ella no sabe de historia, ella no sabe que los haitianos invadieron la República Dominicana, con los franceses y por 40 años nos trataban mal. Yo entiendo eso. Pero, ya la cosa pasó, Haití está en Haití, ya la República Dominicana es la República Dominicana. Son dos países por la mitad, hay que tratar a los haitianos bien, como gente también. Dios lo ve todo, y cuando el país se siente muy presumido y oprime a la otra gente, Dios ve eso y castiga el país entero. Te manda un huracán y te rompe to’, ese es mi problema”.
Hace unas semanas Cardi encendió las redes sociales con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española y con el lema “La unidad es lo que represento y lo que soy”.
“Lo que me gusta. ¡Lo que me encanta! Nope no va y vuelta con esa mierda porque eso no es lo que creo y defenderé. La unidad es lo que represento y es lo que soy”, fue el comentario de la rapera.(Listín Diario)