Cepillín arremetió contra Yuri por video sobre reacciones alérgicas de la vacuna del COVID-19

La veracruzana subió un video en donde simula que le dan convulsiones en plena sesión fotográfica

Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, no se guardó nada a la hora de criticar a la actriz Yuri, luego de que subiera un video en las redes sociales en donde hace burla de lo que le podría pasar en caso de tener una reacción alérgica a la vacuna contra el COVID-19.

En específico, la burla de Yuri está basada en las consecuencias que le causó dicho producto a Karla Cecilia, una médico internista de 37 años que comenzó a presentar problemas luego de que le aplicaran la vacuna por ser personal médico de primera mano que atiende a los pacientes con la enfermedad. Según se ha informado, padeció de convulsiones consecuencia de una encefalomielitis como parte de una reacción alérgica hacia la vacuna de Pfizer.

Y es que Yuri decidió hacer un chiste relacionado en donde simuló aparecer en una sesión de fotos y tener espasmos y convulsiones en media sesión, mientras el fotógrafo pausa las fotos y se le queda viendo de forma asombrada. Ante esto, Cepillín afirmó que Yuri no debería hacer burla de este tipo de situaciones pues pueden acabar confundiendo a población y generar un pánico generalizado a la vacuna y causar que menos gente se la quiera poner:

El comediante aseguró que conoce que Yuri no tiene malas intenciones detrás de esta interpretación, sin embargo, el tema del COVID-19 es algo que se tiene que tocar con mucha delicadeza y seriedad, ya que es un tema por el cual muchas personas han fallecido y que puede derivar en que la gente sienta un malestar debido a estas interpretaciones.

Cepillín aseguró que, a pesar de que se hayan dado estos casos de alergia ante la vacuna, él se encuentra muy emocionado por que ya esté disponible y se encuentra investigando cuándo podría someterse a la aplicación, pues es una persona que se encuentra en el grupo de alto riesgo al ser mayor de 60 años. Y aseguró que a la hora en que le indiquen, él estará afuera de los centros de aplicación, haciendo fila para que se pueda aplicar su dosis.

En el caso dicho por Cepillín en el que habló sobre las reacciones hacia la vacuna, desafortunadamente se han dado más casos en los que la vacuna ha causado una reacción alérgica, aunque la mayoría de estos no han requerido de atención médica especializada, y en otras se han dado como una reacción de bajo nivel o se identificó con malestares clásicos relacionados con las aplicaciones de vacunas.

Las reacciones más comunes por la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 fueron dolor en el lugar de la inyección (84.1%), fatiga (62.9%), dolor de cabeza (55.1%), dolor muscular (38.3%), resfriados (31.9%), dolor en articulaciones (23.6%) y fiebre (14.2%). La mayoría de las reacciones adversas fueron moderadas y desaparecieron con el tiempo