Chile: no alcanzan los ataúdes y los hospitales ya están al 100%

0
82

Chile: no alcanzan los ataúdes y los hospitales ya están al 100%

En Chile atrás han quedado los féretros de maderas nativas, tallados y con vidrio. Ahora, en talleres como el de Nicolás Bergerie, los materiales más selectos han tenido que reemplazarse por otros más baratos o de rápida fabricación para dar abasto con el número de víctimas de COVID-19.

Bergerie es dueño de un taller de ataúdes en Santiago y el cuarto en una generación dedicada al rubro funerario. Tras enterarse en marzo de las noticias procedentes de Italia -epicentro de la pandemia en Europa- decidió darle un giro brusco a su negocio a pesar de que en ese entonces su país sólo registraba 16 muertos.

Actualmente, con más de 230.000 contagiados, Chile ocupa el noveno lugar del mundo con más infectados según datos de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus cifras en los informes de los gobiernos. Y a diario agrega entre 4.000 y 5.000 enfermos. De mantener este ritmo, el país trasandino pronto alcanzaría los números italianos, que rebasan los 238.000 infectados. La cifra de muertos también es preocupante. Tan sólo el jueves se informó de 252 fallecidos inscritos en el Registro Civil, la mayor cifra desde la llegada del virus, lo que acumula 4.0