Colegio Médico advierte se multiplicarán casos de COVID si se flexibiliza el toque de queda

0
23
  • Waldo Ariel Suero asegura que hay una parte importante de la población que “ya le perdió el miedo y el respeto al virus”

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que las autoridades sanitarias no deben flexibilizar el toque de queda durante las festividades navideñas, debido al aumento de los casos positivos y de los pacientes con complicaciones, situación que llama a preocupación.

Waldo Ariel Suero asegura que hay una parte importante de la población que “ya le perdió el miedo y el respeto al virus”, que no usa mascarilla ni mantiene el distanciamiento físico y que tampoco cumple con la medida de lavado de las manos, lo que se traduce en contagios.

El 25 de noviembre, el presidente Luis Abinader dijo que estudiaban flexibilizar la restricción de circulación los días 24 y 31 de este mes de diciembre, pero en el momento de sus declaraciones la postividad diaria de COVID-19 en el país era mucho menor al 19.74 % que se reportó este sábado.

El presidente del CMD pide, tanto a las autoridades como a la población, “no bajar la guardia”, en el entendido de que si se quita el toque de queda los casos se van a multiplicar.

En tal sentido, dijo que el Gobierno tiene que hacer una reflexión e invitar a todos los sectores involucrados a la realización de jornadas para evitar la propagación del COVID-19.

El toque de queda vigente empieza a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y sábados y domingos, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.