Cónsul dominicano en Juana Méndez saluda apertura mercado binacional

El cónsul dominicano en Juana Méndez, José Valenzuela saludó este jueves la iniciativa del presidente Luis Abinader de permitir la apertura del mercado binacional entre República Dominicana y Haití, ante la incertidumbre de crisis alimenticia que se estaba creando en el vecino país.

“Ante muchas inquietudes existentes y porque la situación entre los hermanos haitianos se tornaba inmanejable por el cierre de las fronteras, nuestro Presidente tomó una salida inteligente y nosotros como representación consular, saludamos la determinación del Gobierno en ese sentido”, sostuvo el diplomático.

El jefe de la misión consular en Juana Méndez ma-nifestó que la decisión adoptada por el Presidente dominicano muestra una vez más sus fibras sensibles de humanidad y de solidaridad con el pueblo haitiano, ya que la situación que esa nación vive hoy, mañana podría estarla viviendo el pueblo dominicano.

“Nosotros como seres humanos, que compartimos una misma isla, no solo tenemos que estar pendiente de lo que ocurre con nuestros vecinos, sino también dándole el apoyo y la solidaridad que ellos requieren”, puntualizó finalmente el funcionario consular.