Coronavirus Recluyen a casi 500 mujeres en casas de acogida durante la cuarentena

0
101
  • público ha solicitado 499 medidas coerción.

WANDA MÉNDEZ
Santo Domingo, RD

El 80 por ciento de las me­didas de coerción impues­tas a hombres acusados de violencia de género duran­te el período de emergen­cia a causa del coronavirus ha sido la prisión preventi­va, a solicitud del ministe­rio público. Las agresiones y amenazas de violencia son hechas tanto por las parejas como por exparejas.

Las mujeres que solicitan órdenes de protección son enviadas a casas de acogi­das del Ministerio de la Mu­jer, según la directora de Comunicaciones de la Pro­curaduría, Julieta Tejada.

Los hombres acusados también son enviados a te­rapia en el centro de inter­vención conductual, que ha asistido a más de 500 du­rante la cuarentena, a tra­vés de una línea telefónica. Desde la semana pasada, el centro está trabajando de manera presencial.

El procurador informó el pasado jueves que durante la cuarentena que inició en marzo, el ministerio públi­co había solicitado 499 me­didas de coerción y 1,500 órdenes de protección a mujeres que denunciaron violencia o intento.

Desde el 17 de marzo, 494 personas han tenido que ser protegidas en los albergues para víctimas de violencia de género, 195 mujeres y 299 hijos meno­res de 14 años, según las es­tadísticas del Ministerio de la Mujer.