Cruzar Jiminian, Apóstol Jose Cristopher y Virgilio Almanza Alianza histórica a favor del pueblo.

POR JORGE DE JESUS NG.

Cruzar Jiminian, Apóstol Jose Cristopher y Virgilio Almanza Alianza histórica a favor del pueblo

Los tres mejores candidatos a Defensor del Pueblo
acuerdan trabajar juntos a favor del pueblo

 

El Dr. Cruz Jiminian, el Apostol José Cristopher y el Sr. Virgilio Almanzar, los tres candidatos a Defensor del Pueblo con mayores posibilidades de alcanzar esa posición, decidieron pactar un acuerdo para, según lo pactado, garantizar que el pueblo sea el mayor beneficiario de esa institución.

El acuerdo también busca serrarle el paso a oportunistas y trepadores que según denuncias, estarían buscando secuestrar lo que definen como una herramienta muy importante para los ciudadanos.

«Hemos decidido dar un paso al frente para poner al servicio de la nación toda nuestra experiencia y entrega en defensa de los mejores intereses, en la protección y desarrollo del pueblo dominicano y en la protección de sus derechos fundamentales» dijo el José Cristopher en nota enviada a este medio de comunicación.

A continuación el texto completo de la nota.

1. DR. CRUZ JIMINIAN, MEDICO COMUNITARIO.
El hombre de mayor trascendencia en la lucha por salvar vidas, sirviendo al pueblo y a los más necesitados.

2. PASTOR DR JOSÉ CRISTOPHER
ABOGADO, PERIODISTA, SOCIÓLOGO, COMUNITARIO Y PASTOR
Un genuino defensor del pueblo, inmerso siempre en las luchas en defensa de los mejores intereses de la nación, confrontando los males que nos afectan, incluyendo su lucha titánica en contra de la reelección, levantando proyectos Eclesiásticos y sociales a favor del pueblo, con una preparación, valentía y capacidad reconocida y certificada por el pueblo.

.VIRGILIO ALMARZAR. DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMUNITARIO, Con más De 30 AÑOS

Un verdadero luchador por el pueblo , defensor de la vida y del respeto y preservación los derechos inalienables des ser humano.

Estos tres hombres han decidido unir voluntades para poner al servicio de la nación sus capacidades y experiencias, y presentar una terna que será sometida al Senado de la Republica Dominicana, con un Acuerdo Programático que abarque:

Digna representatividad, defendiendo los derechos fundamentales de los más vulnerables y de los que no tienen voz.
2.- Restablecer la confianza perdida por el pueblo frente a sus autoridades, eliminando los acuerdos de aposentos y tras bastidores, con la escogencia de uno de estos genuinos representantes del pueblo.

Dotar al pueblo dominicano de verdaderos representantes y fiscalizadores, que vienen a resolver la negación de los derechos de la niñez, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de los consumidores, de los ciudadanos, dotar de salud de calidad al pueblo y proteger y defender el medio ambiente y los recursos naturales.

DENUNCIAMOS CUALQUIER TRAMA DEL GOBIERNO CON SECTORES PARTIDISTAS, CON ACUERDOS DE APOSENTOS Y CONCILIABULOS QUE DESNATURALIZE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Hacemos un llamado a la nación estar alerta y no dejarse sorprender y así privar al pueblo de la única institución y figura, como es la defensoria del pueblo que representa al ciudadano y no puede ser jamas un traje a la medida del ejecutivo de la nación.

El PACTO POR LA UNIDAD esta atento de no dejarnos sorprender, no permitiremos que secuestren la única institución que puede traer alivio a los dominicanos en las manos de estos tres servidores públicos.

Estamos preparados para llevar a los organismos internacionales si es necesario y objetar la participación de políticos partidarios en dicha posición, este solo hecho mancharía la buena gestión que esta haciendo el presidente de la república Dr. Luis Abinader.

No nos dejaremos sorprender de los mismos juegos políticos de un sistema contaminado, estamos tratando una justicia independiente, un congreso independiente, un estado anti corrupción y un defensor del pueblo autónomo independiente y sin compromisos.

Cientos de instituciones, comunitarias , Eclesiásticas, y populares , están en apoyo esta gran iniciativa de la unidad nacional y de tres hombres que han sido probado y están dando una muestra de grandes de grandes