Daños del virus Sólo 2 provincias escapan a muertes por la pandemia.

0
100
  • Sólo 2 provincias escapan a muertes por la pandemia

    Las medidas de protección parecen haber incidido en los registros sin número de

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Pedernales y el Seibo son las únicas dos provincias del país donde el Covid no ha dejado su cada vez más alta secuela de luto, al no notificarse allí, hasta la fe­cha, ninguna mortalidad, de acuerdo a registros ofi­ciales.

Las 30 provincias res­tantes tienen en común ci­fras de fallecimientos por esta enfermedad que has­ta el momento ha causado 981 muertes, de las cuales 39 se reportaron durante los últimos dos días, con 29 el sábado y 10 ayer do­mingo.

En tanto muchos pa­cientes siguen presentan­do condiciones críticas a causa de esa enfermedad respiratoria, registrándo­se en el informe especial epidemiológico de ayer 251 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que en el informe anterior que registraba 245.

El boletín 122 de la Di­rección General de Epi­demiología notifica un registro de 10 nuevas de­funciones y 1,336 nuevos c contagios, elevándose a 52,855 los casos confir­mados de Covid-19 en el país desde el inicio de la epidemia, cuyo primer ca­so importado se notificó el primero de marzo de este año.

Hasta el momento la mayor cantidad de muer­tes por Covid se registra en la provincia de Santo Do­mingo con 257 fallecimien­tos acumulados, seguido por el Distrito Nacional con 178 casos; Santiago con 128 defunciones y Duarte con 90.

En tanto Puerto Plata tiene 47 defunciones acu­muladas, San Cristóbal 47 y La Vega 43. Las demás provincias registran casos que van desde uno a 27 acumulados.  Santo Domingo y San­tiago siguen siendo las pro­vincias de mayor actividad del virus, registrando el Gran Santo Domingo 766 casos de los 1,336 nuevos registrados. Santiago apor­tó 167 casos.

Recuperados y activos
Los casos de pacientes recu­perados de Covid-19 alcan­zan los 25,094 pacientes, mientras 26,780 se mantie­nen con el virus activo. De esos, de acuerdo al informe epidemiológico, 3,758 se encuentran en aislamien­to domiciliario.

LAS PRUEBAS
Recuperación.

Lusi Abinader, que ocu­pará la silla presidencial a partir del próximo 16 de agosto, tuvo una rápi­da recuperación, ya que casi en menos de 14 días de haber anunciado su contagio, recurrió de in­mediato a a hacerse la prueba, y dio negativo.