¡De último minuto! Escándalo de corrupción provoca renuncia de Miguel Ortega de Radio Televisión Educativa

El reconocido comunicador, Miguel Ortega, renunció la mañana de este martes a su cargo como director de Radio y Televisión Educativa, una dependencia del Ministerio de Educación tras un alegado acto de corrupción administrativa con un contrato sobre publicidad, que se negó a tolerar dentro de ese medio y que podría afectar directamente al propio ministro, Roberto Fulcar.

La información fue confirmada por el propio Ortega en una llamada que le produjo este redactor mediante la que expresó textualmente: “Pasó un caso de una propuesta de corrupción y no se tomó mi punto de vista, ese es el punto”. dijo.

“Con eso de corrupción yo no estoy de acuerdo. Yo soy pobre, mi vida entera he estado en el poder, más de 18 años y nunca me he corrompido, yo no acepto eso. Yo hice una denuncia y no se me prestó atención”, confirmó Ortega en una exclusiva para El Faro Latino.

Al pedirle mayores detalles sobre la propuesta de publicidad indecente y si el ministro de educación, Roberto Fulcar,  ya tenía conocimiento de esta, el comunicador se limitó a decir: “Le notifiqué personalmente al ministro vía WhatsApp y lo que recibí de él fue un reproche. Como yo no soy un muchacho, procedí a presentarle mi renuncia por ese mismo medio”, añadió.

Miguel Ortega dijo que este martes a las seis de la tarde estará dando mayores detalles sobre su renuncia en su cuenta de Facebook.

Ortega, un activo comunicador que acompañó tanto al alcalde Manuel Jiménez durante toda la campaña, como al propio candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Antes de aceptar el cargo  al que hoy renuncia como director de Radio y Televisión Educativa, fue vocero del actual alcalde Manuel Jiménez. Ha tenido una larga trayectoria profesional como comunicador, productor de televisión y dirigente clubístico, ha dirigido El Círculo de Locutores Dominicanos, dentro de su papel en los medios, se destacó en los años 90 en Telemicro y con su programa «El Kan del 4» por CERTV. (Re-enviado por Rafael Garcia).

Miguel Ortega, tras renuncia de RTE: “Si me matan, que no quieran dañar mi integridad después de muerto”

El comunicador y productor de televisión, Miguel Ortega, quien renunció de la dirección de Radio Televisión Educativa (RTE), una dependencia del Ministerio de Educación, responsabilizó este miércoles a los organismos de seguridad del Estado en caso de perder la vida.

“Si los servicios de inteligencia que me andan buscando por to´los lao´, si ustedes ven que me matan, no ha sido porque yo lo he provocado. Si me matan, bien matado estoy, no me importa. Pero que no digan después queriendo dañar mi integridad después de muerto”, aseguró Ortega.

Precisó además que este miércoles a las 6:00 de la tarde hablará sobre las razones de su renuncia de dicha dirección.

El también locutor publicó un video en sus redes sociales advirtiendo sobre lo que le podría pasar tras la renuncia que, supuestamente, le habría presentado al titular de Educación, Roberto Fulcar.

Precisó además que este miércoles a las 6:00 de la tarde hablará sobre las razones de su renuncia de dicha dirección.

El también locutor publicó un video en sus redes sociales advirtiendo sobre lo que le podría pasar tras la renuncia que, supuestamente, le habría presentado al titular de Educación, Roberto Fulcar.