CANADA.- Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá aprovecharon la celebración de la decima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte para condenar los ataques del 8 de enero a la democracia de Brasil y al traspaso pacífico del poder. Apoyamos a Brasil mientras salvaguarda sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan el libre albedrío del pueblo de Brasil. Esperamos trabajar con el presidente Lula para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y más allá.
Como se recuerda, miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro invadieron los edificios del Congreso Nacional, la Presidencia y el Supremo Tribunal Federal (STF) en una jornada de caos.
Los bolsonaristas pedían una intervención militar y la renuncia de Luiz Inacio Lula da Silva, quien derrotó a su rival de extrema derecha en las elecciones de octubre.