Despiden al animador Nick Cannon por comentarios antisemitas

0
107
El animador respondió airadamente a su despido a través de su cuenta de Facebook
LOS ANGELES – El “discurso de odio” de Nick Cannon y las teorías antisemitas llevaron a ViacomCBS a cortar los lazos con el presentador y productor de televisión. “ViacomCBS condena la intolerancia de cualquier tipo y denunciamos categóricamente todas las formas de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado el martes. Razón por la cual la empresa de comunicaciones terminó su relación con Cannon.
La medida tomada por la compañía fue en respuesta a los comentarios de Cannon en un podcast que tiene junto a Richard “Profesor Griff” Griffith, ex miembro del grupo Public Enemy, discutieron el prejuicio racial. Según los informes, el podcast se grabó el año pasado y se emitió hace dos semanas.
“Hemos hablado con Nick Cannon sobre un episodio de su podcast Cannon’s Class en YouTube, que promovió el discurso de odio y difundió las teorías de conspiración antisemitas”, dijo ViacomCBS. “Si bien apoyamos la educación y el diálogo en curso en la lucha contra la intolerancia, nos preocupa profundamente que Nick no haya reconocido o disculpado por perpetuar el antisemitismo, y estamos terminando nuestra relación con él”, dijo la compañía.
En el podcast de más de una hora, Cannon y Griffin sostienen que los negros son los verdaderos hebreos y que los judíos han usurpado su identidad. Cannon luego pasa a una discusión sobre el color de la piel: “Y voy a decir esto con cuidado”, comienza, para alegar que las personas que carecen de suficiente melanina son “un poco menos”.
Aquellos sin piel oscura tienen una “deficiencia” que históricamente los obligó a actuar por miedo y cometer actos de violencia para sobrevivir, dijo. “Tenían que ser salvajes”, dijo Cannon, y agregó que se refería a “judíos, blancos, europeos”, entre otros.
Cannon luego pasa a una discusión sobre el color de la piel: “Y voy a decir esto con cuidado”, comienza, para alegar que las personas que carecen de suficiente melanina son “un poco menos”. Aquellos sin piel oscura tienen una “deficiencia” que históricamente los obliga a actuar por miedo y cometer actos de violencia para sobrevivir, dijo. “Tenían que ser salvajes”, dijo Cannon, y agregó que se refería a “judíos, blancos, europeos”, entre otros.
Responde al despido
En un mensaje publicado en su página de Facebook, Cannon reaccionó a su despido de forma airada. “Me entristece profundamente en un momento tan cercano a la reconciliación que los poderes fácticos utilizaron mal un momento importante para que todos nos acerquemos y aprendamos más unos de otros. En cambio, el momento fue robado y secuestrado para hacer un ejemplo de un hombre negro de forma abierta. No seré intimidado, silenciado o continuamente oprimido por ninguna organización, grupo o corporación. Estoy decepcionado de que Viacom no entienda o respete el poder de la comunidad negra”, mencionó. En la misiva Cannon hace un repaso de los inicios de su carrera, desde que comenzó a trabajar en Viacom a los 17 años, a la vez que agradeció a todos aquellos que lo ayudaron desde entonces.