El merengue pierde uno de sus más grandes propulsores

Aquel que llamábamos “el caballo” o “el negro que botaba miel por los poros”, ese que tantas veces hizo parar a muchos de sus asientos para bailar y que representó en múltiples ocasiones la República Dominicana de manera digna, partió de esta vida terrenal.

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, falleció a causa de un infarto masivo en la emergencia de la Clínica Unión Médica de Santiago, luego de estar por más de media hora en el área de reanimación del referido centro de salud.

Fuentes cercanas aseguran que Ventura venía a Santiago a reunirse con el productor musical Jochy Sánchez, con quien conversó vía telefónica al salir de la capital y luego en Bonao le hizo otra llamada, pero jamás le volvió a llamar al llegar a la Ciudad Corazón.

Todo indica que al llegar a Santiago se detuvo en un restaurante para comer algo y después se reuniría con Sánchez, pero estando en el lugar comenzó a sentirse mal y por esto el chofer que lo acompañaba decidió llevarlo a la Unión Médica.

Una vez en la clínica los médicos hicieron hasta lo imposible por reanimarlo, sin embargo el infarto fue fulminante.

Uno de sus más recientes trabajos con el productor musical Jochy Sánchez fue su participación en el video “Soy Yaque”, para el 60 aniversario de la Asociación para el Desarrollo” junto a estrellas como Maridalia Hernández, El Prodigio, Samuel González y otros.

Las redes sociales y medios de prensa del país y a nivel internacional coincidieron en que el merengue estaba de luto, ya que había perdido uno de sus más grandes propulsores.

Johnny Ventura es considerado como una gloria y leyenda del merengue dominicano, ganador de innumerables reconocimientos a nivel nacional y en playas extranjeras.  Su legado musical, discográfico y sus grandes aportes a la sociedad vivirá por siempre en el corazón de cada dominicano.