El Prodigio estuvo en El Festival del Boulevard celebrando los 22 años de su fundación


Después de un año difícil debido al COVID19, vuelve el Festival del Boulevard para el disfrute de todas las familias de la comunidad dentro de las restricciones establecidas por las autoridades. Laura Acosta, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Juan Pablo Duarte, invita a todos los sectores de la comunidad a disfrutar en familia de la gran celebración del 22 aniversario del Festival del Boulevard. 

El tradicional Festival del Boulevard de junio en la Avenida St. Nicholas “Juan Pablo Duarte Boulevard” de Washington Heights a partir de las 10:00 AM. 

“Llego el momento de comenzar a reencontrarnos de nuevo como lo hemos estado haciendo en los últimos 20 años. Este año estamos celebrando el 22 aniversario de nuestro festival y será en honor a Ramón Aníbal Ramos quien falleció recientemente y seguirá siendo miembro de nuestra organización. Será un día muy familiar para compartir todos juntos como en años anteriores ”, dijo Laura Acosta. 

“Considero que nuestra comunidad y otras nacionalidades han adoptado este festival, ya que nuestra comunidad dominicana se ha convertido en una mezcla de diferentes culturas latinas y siempre ese ha sido mi deseo de compartir y darle la bienvenida a todos aquellos que se den cita a nuestro encuentro cultural comunitario ”, finalizó diciendo Acosta.

El Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte, es considerado como uno de los festivales más populares que se realizan en Washington Heights y en los barrios vecinos. Este evento estará lleno de la variedad de ritmos, sabores y colores, cultura, arte y gastronomía que distingue a Latinoamérica y el caribe. Miles de espectadores comprendidos por diversos grupos: familias, jóvenes y los niños participan anualmente.

“Estamos superando la pandemia Covid 19 en la ciudad de New York y todos ustedes son partes de la recuperación. Será un día muy divertido, un reencuentro familiar. Merecemos compartir este día, ha sido un año muy difícil y el festival será como una terapia de salud mental para todos ”, dijo Eleazar Bueno miembro de la organización. 

El evento contará con la participación de grupos musicales, artistas, pintores, exposiciones, actividades culturales en general, bailes folclóricos, operativos médicos, juegos para los niños y muchas atracciones de interés para el público presente y artistas invitados. 

Como cada año se espera la participación de miles de personas en el Festival más diverso que se realiza en el alto manhattan. La gran celebración del 22 aniversario será dedicada a Ramón Aníbal Ramos ya la familia de la comunidad, quienes aprovecharán el encuentro para celebrar su orgullo étnico y compartir en familia raíces y cultura.