¿Es la portada del nuevo disco de Drake la más fea de la historia?

La imagen de ‘Certified lover boy’, diseñada por el artista británico Damien Hirst, está siendo objeto de mofa en las redes sociales

El nuevo trabajo de Drake, ‘Certified lover boy’, es otro de esos que lleva retrasándose una y otra vez, jugando con la paciencia de los fans. El año pasado, el día que el artista canadiense cumplió 34 años, subió a sus redes un tráiler del proyecto que se esperaba para el verano de 2020, pero la pandemia aplazó sus planes. En octubre volvió a asegurar que la fecha de lanzamiento sería enero de 2021, pero entonces se lesionó la rodilla. «Tenía planeado lanzar mi disco este mes pero entre la cirugía y la rehabilitación mis energías han estado dedicadas a la recuperación. Estoy encantado de volver a tenerme en pie, sintiéndome genial y concentrado en el álbum, pero ‘Certified lover boy’ no se lanzará en enero. Estoy deseando compartirlo con vosotros en este 2021».

Ahora parece que la espera va a terminar por fin este viernes 3 de septiembre, pero antes, el disco ha protagonizado una sonada polémica por su portada, una imagen simplona que muestra varios emojis de mujeres embarazadas de diferentes razas y con camisetas de distintos colores. Así, sin más. El diseño, que llama especialmente la atención teniendo en cuenta que su creador ha sido el prestigioso artista británico Damien Hirst, ya está siendo objeto de mofa en las redes sociales, donde se pueden encontrar comentarios que lo tildan de ‘abominación’.

«¿Le has pagado a Damien Hirst para que pusiera 12 mujeres emoji embarazadas como portada de tu álbum?» dice uno de los internautas tras ver la portada de marras, que está siendo ‘troleada’ incluso por gente del mundo del espectáculo. El cantante Lil Nas X ha publicado un teaser para su álbum ‘Montero’ con una imagen de emojis de hombres embarazados, y algo parecido ha hecho el cómico y presentador de televisión Trevor Noah. Incluso la NBA se ha sumado a la oleadas de bromas, posteando una imagen de jugadores de baloncesto que imita la carátula de ‘Certified lover boy’.

La web musical Fader la ha descrito como «hilarante y ridícula, muy Drake», y la publicación de arte Hyperallergic ha calificado la obra de arte como «un tributo engañosamente autorreferencial a la carrera de Hirst, que no dice casi nada sobre la música de Drake o su tan esperado álbum».

Los enemigos declarados de Drake tampoco han dejado pasar la oportunidad de hacer sangre con la portada. Como por ejemplo el rapero Pusha T, que ha compartido una crítica en Instagram que dice: «Dime que el mundo del arte valora a los artistas blancos masculinos mediocres por encima de todo. Sin decirme que el mundo del arte valora a los artistas blancos mediocres hombres por encima de todo. «¡Gracias Drake, por reafirmar la mediocridad absoluta que se eleva a la cima del mundo del arte!».