Bonny Cepeda pide ayudar a los artistas del género urbano, pero no censurarlo

0
14
El popular músico Bonny Cepeda consideró que a los artistas urbanos de la República Dominicano, hay que ayudarlo a mejorar sus letras y música, pero  no censurarlos debido a que ellos son parte de la cultura  dominicana.
El llamado “Maestro Joven” explicó que de ninguna manera se puede pretender que esos artistas cambien sus códigos, pero si hay que luchar para que estos exponentes mejoren su lirica.
En ese sentido Cepeda, quien recientemente fue nombra Viceministro de Cultura, informó que desde esta dependencia que dirige Carmen Heredia, pondrá en marcha un proyecto con los artistas urbanos que  procura mejorar el mensaje que estos emiten en sus canciones.
“No podemos pedirles a estos jóvenes que cambien sus códigos, ese es su mundo, lo que sí se puede lograr es que los artistas urbanos mejoren sus letras aunque sea con esos mismo códigos tal y como sucedió con Daddy Yankee”, explicó Bonny Cepeda al ser entrevistado por Alberto Bernabé (Bebeto), en el programa lo Mejor del Domingo que se transmite por EnTelevisión, canales 31 de Claro y 33 de Altice y Aster todos los domingos de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
Bonny Cepeda, quien tiene el mérito de ser el primer merenguero en ser nominado a los premios Grammy, recordó que él en sus inicios grabó temas con letras que muy bien pueden ser consideradas nocivas o de doble sentido y puso como ejemplo los casos de las canciones Me tiene Chivo, El Perico, La Hija y la Mama entre otros.
“Este que hoy habla contigo fue el mismo que compuso y grabó temas como Me Tiene Chivo, La Hija y la Mama, El Perico entre otros, sin embargo fui cambiando las letras  de mis canciones hasta llegar a grabar temas como Una Fotografía, canción que se ha mantenido en el tiempo y que aún me mantiene con vigencia”, dijo.
Al hablar de los proyectos que emprenderá desde el Ministerio de Cultura, dijo que por lo pronto son dos entre los cuales mencionó, el de los urbanos cual busca ayudar a los artistas de este género en cuanto a letras y música.
También mencionó el proyecto mi Orquesta en la Escuela, el cual consiste el llevarle instrumentos musicales y enseñanza a los niños de diferentes centros educativos, para los cual ya cuenta con el apoyo de la plaza Sambil y la asesoría de Ángel Sánchez.
Con relación al merengue y la baja que se observa, Bonny Cepeda entiende que una de las principales razones para que esto sea así es que entre los principales exponentes de este ritmo no ha existido una unión real.
“Contrario a los exponentes urbanos, tu nunca ha visto una grabación mía y Fernando, Toño y Rafa, Sergio y el Torito,Peña Suazo y Kinito, es más nosotros los merengueros no somos capaz de juntarnos ni si quiera para tomarnos un vino”, expuso.
Al hablar de nombramiento como Ministro de Cultura, dijo que era algo que no lo espera, por lo que le agradece al presidente de la República Luis Abinader la distinción.
Señaló que su cargo estará al servició del arte y la cultura de la República Dominicana y aclaró que en el Ministerio de Cultura caben todos los artistas dominicanos incluyendo a los que no se identificaron con la propuesta de de Luis Abinader.
“Yo espero hacer lo mejor desde esta posición y les digo a mis compañeros que las elecciones pasaron por lo que en el Ministerio de Cultura caben todos los artistas dominicanos”, concluyó.