Destituyen a funcionarios de dependencias del Ministerio de Cultura

0
27
  • Cancelan nombramientos de Brenda Sánchez, Niní Cáffaro, Dagoberto Tejeda, José Peña Suazo y Pedro Antonio Valdez
  • El actor Carlos Espinal fue nombrado sudirector del Teatro Nacional y director interino hasta que el presidente Luis Abinader designe su titular
El presidente Luis Abinader destituyó a varios funcionarios de la administración pasada que pertenecían al Ministerio de Cultura.
La medida está contenida en el Decreto 366-20, cuyo contenido fue validado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, el dramaturgo Giovanny Cruz.
El funcionario anunció la designación del actor y director Carlos Espinal como subdirector del Teatro Nacional y director interino de esa institución hasta que sea designado el nuevo o la nueva titular de esa dependencia del Ministerio de Cultural.
Fue cancelado el decreto que designó al folclorista e investigador Dagoberto Tejeda Ortiz como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval.
De igual modo figura la cancelación del nombramiento de Félix Germán, como director general de Bellas Artes, así como del músico José Virgilio Peña Suazo como viceministro de Cultura.
La decisión del presidente Abinader incluyó la cancelación del cantante Niní Cáffaro como director artístico del Teatro Nacional.
De igual modo, quedó derogado el nombramiento del escritor Pedro Antonio Valdez,como director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.
También fue dejado sin efecto el nombramiento de Robert Berroa como viceministro de Cultura con asiento en la región Este, así como la designación de Brenda Sánchez como directora del Gran Teatro Regional del Cibao.
Fueron derogadas las designaciones de los directores de la Biblioteca Nacional, Museo de Arte Moderno, Museo de las Casas Reales y de René Merette Thomas como viceministro de Cultura con asiento en la región Norte.
También Leopoldo Antonio Oviedo quedó fuera del Ministerio de Cultura al dejarse sin efecto su nombramiento en la región Sur como viceministro de esa institución.
Igualmente, el decreto 366-20 establece la cancelación del decreto que nombró al comisionado de Cultura en Estados Unidos.
También cesaron en sus funciones la directora general de Museos, el vicegobernador del Faro a Colón, el subdirector de Bellas Artes, así como su director administrativo y el director de la Galería Nacional de Bellas Artes.
Además, quedó sin efecto el nombramiento del asesor del Ministerio de Cultura y del subdirector del Gran Teatro del Cibao, Marino Peralta, entre otros.(Diario Libre)