Libros de Antonio Mercedes Quezada.su presencia en la literatura en latinoamérica & EL MUNDO . NUEVA NOVELA 2020. La cruz de Sor Susana

0
105

La imagen puede contener: 1 persona, texto Por regla general, los asiduos lectores solemos predecir el posible final a medida que vamos desentrañando la historia. En este caso, puede incurrir en error el lector que se aventure a predecir el desenlace final de este magnífico libro.Con una narrativa simple, impronta que caracteriza las obras de Antonio Mercedes Quezada, se mantiene al lector en una catarsis constante, en la cual se ve obligado a predecir el futuro que depara a los protagonistas, ya que la historia está cargada de familiaridades que son imposibles de pasar por alto. A la vez que irremediablemente, las asociaremos a sucesos conocidos en nuestro entorno. Sin darnos cuenta, nos veremos arrastrados por el caudal de emociones y sentimientos impregnados en nuestra piel, el odio, la rabia, la envidia y por supuesto el amor, la pasión y el deseo. Por todo esto, aconsejo al lector que se deje llevar en volandas de la mano del autor y su narración a pie de calle. Que se sumerja en ese abismo que el autor ha creado, rompiendo esos límites invisibles de lo humano, lo divino y lo mitológico.
Dos historias, dos vidas que se ven transformadas súbitamente por
acontecimientos fortuitos que desembarcarán en una misma causa: la lucha en
contra de un régimen corrupto, entreguista y autocrático.
Nuestros protagonistas, Daniela y Alex, pertenecientes a estratos sociales
diferentes, se ven arrastrados hacia una vorágine de violencia, represión y
persecución; enfrentarán la barbarie de un gobierno indolente, vil y explotador
con los más necesitados.
Es una historia de crimen y corrupción que puede ser extrapolada a
cualquier país del llamado tercer mundo.
Antonio Mercedes Quezada, en su segunda entrega como escritor, nos
lleva de la mano en una narración ágil, con un lenguaje rico, preciso y una
calidad descriptiva a toda prueba, lo que hace de esta novela una lectura bien
amena.
Aunque es una obra de ficción, esta se enmarca en lo que podríamos
denominar, como “realidad plausible”, ya que lo narrado en esta novela no es
ajeno a la dinámica existencial de nuestros países

Memorias de Un Ilegal #1  En esta magnifica narracion, Antonio nos lleva de la mano y nos mantiene atados, a los acontecimientos que se tejen, como en una novela de suspenso, alrededor de su decision de abandonar su pueblo nativo «Samana.» Nos habla de las peligrosas situaciones, por las que atraviesa la persona que decide arriesgarse en un viaje ilegal y luego nos lleva al cruel mundo de las vicisitudes que sufren las personas ilegales, en tierras extranjeras. Nos ensena la mejor forma de conocer, sobre el controversial e historico tema de los viajes ilegales, desde su propia experiencia. -Lourdes Batista, New York, diciembre 14, 2013.Memorias de Un IlegalMemorias de un ILEGAL #2                                      Decía Séneca que «la vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada» .La narración de esta inverosímil parte de la vida del autor, muestra con sencillez el periplo al que se vio avocado. En parte por cumplir un sueño, en parte por la necesidad de demostrar (quizá mas a él mismo que a otros) que podía cumplirlo. «La necesidad, según se dice, es la maestra de utilizar el ingenio», dijo Cervantes. invito a descubrir el persistente ingenio del autor, que a la vez es protagonista de esta historia real, por alcanzar el grandioso sueño americano



Anoche tuve el placer de conocer y conversar largamente con el nuevo escritor samanense Antonioo Mercedes Quezada, quien recientemente presentó su libro Memorias de un Ilegal en el Comisionado de Cultura Dominicano, calle 145 Oeste, Manhattan.

Escuchar a Antonio Mercedes Quezada es como ponerse en su lugar, vivir sus experiencias y sentir como las olas nos mueven como hojas secas sobre la intensidad del mar. Son tantos los dominicanos que han hecho lo mismo, que si se atrevieran, tuvieramos un archivo grandísimo lleno de historias, buenas, tristes, malas, pero historias al fin, que han tenido que compartir con sus familiares. 

 

Pero Antonio se atreve y comparte las suyas con quienes debieran comprar el libro aqui:

http://www.amazon.com/Memorias-Spanish-Edition-Antonio-Mercedes/dp/1935400940/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391040746&sr=8-1&keywords=memorias+de+un+ilegal , porque estoy seguro que muchos se van a identificar con las cosas que estan leyendo.