Los premios Oscar 2021 se aplazan dos meses

0
67
La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza la ceremonia anual, se reunió a través de Zoom el lunes para discutir la fecha en que se celebrarán los 93o Oscar.
El evento estaba programado para el 28 de febrero de 2021, pero después de que la pandemia de coronavirus causó el caos en Hollywood y detuvo la industria del cine, los gobernadores decidieron trasladar la ceremonia al 25 de abril de 2021, según informa Variety.
“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros”, comenzó una declaración del presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.
“Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie “.
“Estos próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a los fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine”.
Para participar del premio, se debe haber lanzado un largometraje entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.
El 1 de diciembre de 2020 es ahora la fecha límite para las ‘categorías especializadas’, como el largometraje animado.
El 15 de enero de 2021 es la nueva fecha límite para las ‘categorías de entrada general’, como la mejor película.
La Academia también decidió que la gala anual de los Governors Awards se pospuso para una fecha posterior no especificada.
Y el Academy Museum of Motion Pictures ahora se abrirá en abril de 2021 para alinearse con los Oscar en lugar de diciembre de 2020.
Los Oscar se retrasaron anteriormente en tres ocasiones, debido a las inundaciones en Los Ángeles en 1938, luego del asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. en 1968 y nuevamente en 1981, luego de un intento de asesinato en la vida del presidente Ronald Reagan.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que ahora habrá un número fijo de 10 nominados a mejor película a partir de los 94o Premios de la Academia en 2022.
La organización también planea implementar nuevos requisitos de elegibilidad con miras a la diversidad en colaboración con el Producers Guild of America que se finalizará a fines de julio.