Ministerio Público investiga videos de niñas bailando challenge de Don Miguelo

0
23
  • La canción “¿Y qué fue?” del cantante urbano se ha vuelto viral en las redes sociales y ha sido bailada por mujeres y familias completas, pero sobre todo niñas
El Ministerio Público investiga la situación generada por el challenge de la nueva canción del cantante urbano Don Miguelo “¿Y qué fue?, lanzada el pasado 25 de julio y que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde es bailada por adultos, pero principalmente menores de edad, lo que preocupa a usuarios.
“Buenas tardes. Les puedo avanzar que el MP está trabajando en el caso. Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”, escribió la magistrada Olga Diná Llaverías, directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.
La canción se ha convertido en un challenge en Tik Tok e Instagram donde las mujeres, familias completas, pero sobre todo niñas, hacen pasos de bailes que el propio urbano ha compartido en su cuenta de Instagram.
Este viernes, se volvió tendencia el nombre de Don Miguelo en Twitter, tras un video en que bailaba su hijo, su sobrina y otras niñas en traje de baño. Los usuarios denunciaron el hecho y encontraron la respuesta de las magistradas Llaverías y Roxanna Reyes.
El intérprete de “La vainita” no se ha pronunciado al respecto.
Los padres o tutores de los menores son los que envían los materiales al artista que, ha llegado incluso a responder algunas de las críticas de los que se muestran en desacuerdo con que se expongan niñas a ese tipo de material.
Se recuerda que durante los primeros días de la pandemia por el coronavirus, Don Miguelo se mantuvo como tendencia en redes sociales por sus polémicos en vivos de Instagram, donde mostraba a mujeres bailando semidesnudas.(Diario Libre)