Estados Unidos da fuerte señal de apoyo al presidente Abinader

0
66
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la delegación de esa nación que participa­rá en la juramentación pre­sidencial de Luis Abinader el próximo domingo, esta­rá encabezada por el secre­tario de Estado, Mike Pom­peo, quien se reunirá con el Presidente.
El anuncio publicado en la página de la Casa Blan­ca, establece que esta­rán presentes, además de Pompeo, la embajadora en República Dominica­na, Robin S. Bernstein, y el subsecretario interino de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.
Reunión con Abinader
Una nota del Departamen­to de Estado explica que “durante su visita a Santo Domingo, el Secretario se reunirá con el presidente Abinader para conversar sobre oportunidades de fortalecer nuestra alianza y enfocarnos en promover la transparencia, la demo­cracia y la seguridad en la región”.
Agrega que “juntos supe­raremos los desafíos de la pandemia y reactivaremos nuestras economías”.
En la juramentación de Abi­nader también estará una delegación de España pre­sidida por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González. (Listín Diario)