Falleció en Nueva York Rafelito Tavárez de Águilas Cibaeñas

Falleció la madrugada del domingo en la ciudad de Nueva York, Rafael “Rafelito” Tavárez, quien por casi 50 años se desempeñó como encargado del club house de las Águilas Cibaeñas.

Tavárez llevaba varios días con problema de salud y se encontró interno en un hospital de Manhattan, muriendo en las primeras horas del domingo.

Esos problemas de salud, no le permitieron estar con el equipo en la pasada temporada.

Rafelito como le decían los jugadores de las Águilas Cibaeñas, era un celoso guardián de las pertenencias de los peloteros mientras, estaban en el terreno de juego.

También se preocupaba por el orden en la cueva amarilla y los uniformes estaban limpios y en su lugar, cuando los jugadores llegaban a sus propias ”lockers”, lo que hizo que se ganara el aprecio de los peloteros y el cuerpo técnico.

Rafelito era sobrino de Elpidio Tavárez quien por muchos años fue el encargado de las pelotas en el dogout de las Águilas Cibaeñas. El occiso no tenía hijos que se le conociera.

La semana pasada Tony Peña dijo que estaba preocupado por la salud de Rafelito, ya que había recibido informe de que se comprobó muy mal.