Fonseca y Juanes llevan su sello a una línea de ropa

Los colombianos y vecinos, aprovecharon el encierro pandémico para crear Aybo

Son amigos, colegas y además socios. Se trata de los intérpretes colombianos Fonseca y Juanes, quienes aseguran han trasladado su corazón y actitud ante la vida a su marca de ropa Aybo.

Ese nombre le vino a la mente a Fonseca, luego de un concierto en Bahamas hace unos años.

“Me quedé en mi habitación pensando en las distintas cosas importantes de la vida. De ahí salió amor, gratitud y buena onda. Lo escribí y me di cuenta de que poniendo las primeras letras de cada palabra daba esto que se llama Agybo. Es una palabra que no existía, es como un mensaje que llegó de algún lado”, recordó Fonseca.

Debido a cercanía de sus residencias, compartieron bastante en 2020, durante el acuartelamiento por el covid-19 y lograron presentar la primera colección en diciembre pasado.

“Le comenté del proyecto, le encantó y le dimos forma. Para mí es muy especial porque va más allá de ser simplemente una línea de ropa, es un mensaje de actitud ante la vida: amor, gratitud y buena onda. Creo que con esas tres cosas puedes conseguir vivir de una manera muy gratificante”, agregó .

Ya afina la segunda colección, llamada Explora tu casa.

“Es un proyecto que queremos muchísimo. Esta colección habla de cuidar el mundo, de explorarlo y de explorar nuestra cabeza que es literal nuestra casa. Tiene cantidad de simbologías y mensajes especiales que queremos llevar”, puntualizó el artista.

Ambos conciben las piezas junto al diseñador Camilo, de Medellín.

“Básicamente somos Juanes y yo diciendo queremos ir por acá. Siempre hemos hablado que es muy importante que tenga un mensaje, que no simplemente sea una prenda; que al ponértela sientas que estás comunicando algo. Hemos metido el corazón”, recalcó la voz de Te mando flores.

Previamente, colaboraron en los temas Y tú y Alguna vez, aunque un tema inspirado en Agybo, “no lo hemos pensado”.

Por lo pronto, apuesta al sencillo se titula Tú 1ero, coescrito y coproducido junto a su compatriota Richie López.

“Es una canción que nace de hablar de la química y la atracción. Cuando estábamos escribiendo la canción nos llevaba a que tuviera algo divertido, picante y quisimos tomarlo por ese lado. Habla de la intensidad del amor y de la química”, explicó.

Precisamente, para Fonseca sus prioridades son su familia por sobre todo y su música.

“Siempre ha habido mucho de mi familia en las canciones, obviamente no en todas. Tengo tres hijos y el nacimiento de cada uno ha sido tremenda inspiración. No solamente para hacer canciones puntuales porque siempre han sido inspiración en seguir adelante, son motivación”, afirmó el padre de Paz, Manolo y Agustín, a quienes dedicó Eres mi sueño, Conexión y el álbum Agustín, respectivamente.

“Paz se involucra muchísimo en mi carrera, me impresiona porque me dice: ‘tienes que estar en TikTok, tienes que hacer estas cosas’. Me tomo el tiempo para mostrarles los demos de la música que estoy haciendo. Ella me opina muchísimo, es tremenda consejera. Pero es curioso que con las canciones que le he escrito, no me expresa mucho”, reconoció el músico.

Por otra parte, el 15 de octubre se presentará por primera vez en concierto en Puerto Rico, en el Coca-Cola Music Hall.

“Significa mucho, además de lo que Puerto Rico significa para mí a nivel de influencias musicales, que ha sido gigante por medio de muchísimos artistas”, resaltó.

En el espectáculo contará con invitados sorpresas y estrenará en vivo un nuevo tema que develará el 7 de octubre.

“Es con una cantante colombiana que quiero mucho y un dúo colombiano. Es una canción que le hace homenaje a una de las canciones más importantes de mi carrera. Estoy feliz de que en Puerto Rico va a ser la primera vez que la vamos a cantar en vivo”, anticipó reservándose los nombres.