Fox compra TMZ por unos US$50 millones

La marca de noticias y entretenimiento, más conocida por las noticias de última hora sobre chismes y muertes de celebridades, anteriormente era propiedad de WarnerMedia, que también es propietaria de CNN. Pero la empresa matriz de WarnerMedia, AT&T (T), ha estado deshaciendo activos para ayudar a pagar su deuda y allanar el camino para las inversiones en 5G. El gigante de las telecomunicaciones vendió la marca de anime Crunchyroll a Sony y su servicio de televisión DirectTV a TPG Capital. WarnerMedia también está programado para ser escindido y combinado con Discovery.

Harvey Levin, el editor gerente de TMZ que cofundó la compañía en 2005, permanecerá a bordo e informará a la gerencia de Fox.


No se revelaron otros términos del trato.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, dijo en un comunicado: «La marca única y poderosa que Harvey ha creado en TMZ ha cambiado para siempre la industria del entretenimiento y estamos emocionados de darles la bienvenida a FOX».


Fox operará todos los canales de TMZ, incluidos sus programas, TMZ y TMZ LIVE, que ya se transmiten en 18 cadenas afiliadas propiedad de Fox Television Stations, según el comunicado.

«Cuando veo una historia de última hora relacionada con celebridades que es a la vez impactante, divertida y adictiva, sé que es TMZ», dijo el director ejecutivo de Fox Entertainment, Charlie Collier, en un comunicado. «Ya sea a través de transmisión o digital, TMZ ha traído su energía y sentido de urgencia que definen la marca a los fanáticos de todo el planeta».

La información que se informó por primera vez el mes pasado WarnerMedia estaba en conversaciones para vender TMZ a Fox.