Frustran fiestas clandestinas y apresan a los organizadores

0
36

Las autoridades frustraron la realización de varias fiestas clandestinas que estaban previstas a realizarse en el Distrito Nacional, los municipios de Guerra y Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, y en San Cristóbal, violentando de esa manera el toque de queda y el distanciamiento físico dispuestos por las autoridades.

En los operativos, en la que también participaron agentes policiales y soldados de la Armada Dominicana, fueron apresadas nueve personas por ser los organizadores de dichas fiestas, los cuales son investigados por las autoridades para ser sometidos a la acción de la justicia.

Henry Veras, director del COBA, advirtió a los organizadores de ese tipo de eventos clandestinos que no se aventuren a realizarlos, porque de hacerlo pagarán las consecuencias, ya que tiene instrucciones del ministro Jesús Vásquez Martínez de seguir actuando acorde a la Ley, para evitar la expansión del Covid 19 en el país.

“Tenemos las informaciones de las fiestas clandestinas programadas para futuro, que no inventen con violar el toque de queda, porque actuaremos caiga quien caiga”, enfatizó Veras.

Precisó que trabajan en coordinación con la Policía Nacional, y los organismos de seguridad del Estado, para identificar a los promotores y demás organizadores de dichos eventos.

Por otra parte, manifestó que durante las jornadas del fin de semana, realizada en coordinación con Salud Pública, la Policía Nacional y la Armada Dominicana, también fueron cerrados 12 negocios y 43 notificados por violar el toque de queda y el distanciamiento físico.(El Pregonero)