Hallan dos cuerpos en la antigua mansión de Gianni Versace en Miami


FORT LAUDERDALE, Florida— Dos cuerpos fueron encontrados en una habitación del lujoso hotel Villa Casa Casuarina, conocido como la mansión de Gianni Versace en Miami. 

Los cuerpos de Adam Rashap, de 31 años y de Alexander Gross, de 30, fueron hallados por el personal de limpieza del hotel.

Una investigación preliminar dictaminó que fue “un aparente doble suicidio”, dijo el jueves el portavoz de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, en un correo electrónico.

Este suceso ocurre casi 24 años después de que el diseñador de moda muriera en los escalones de la entrada.

Versace fue asesinado a tiros la mañana del 15 de julio de 1997, cuando regresaba a casa del News Cafe, a unas pocas cuadras de Ocean Drive. Andrew Cunanan, sospechoso de matar a cuatro hombres homosexuales de Minneapolis a Nueva Jersey, le disparó dos veces a quemarropa en la cabeza.

Después de una gran persecución de nueve días a nivel nacional, Cunanan, de 27 años, se suicidó en una casa flotante donde se había escondido a varios kilómetros (millas) de la mansión. Su muerte dejó a las autoridades con pocas respuestas sobre el motivo de su matanza.

“No había nota de suicidio ni correspondencia que reflejara por qué cometió los crímenes”, dijo en ese momento el entonces jefe de policía de Miami Beach, Richard Barreto.

A mediados de la década de 1990, Versace — junto con Giorgio Armani — era considerado el principal diseñador de prêt-à-porter de Italia y un símbolo de la moda italiana.

La Casa Casuarina fue construida en 1930 y se dividió en apartamentos cuando Versace compró y transformó la propiedad en 1992. Ha operado como un hotel boutique desde 2015.