Hasta los 500 kilómetros por hora: las características del nuevo Bugatti de El Alfa

  • El urbano presentó su nueva adquisición en Miami, EEUU

A menos de dos meses de que alguien haya incendiado el Bugatti del El Alfa, el artista presentó este domingo otra joya de la misma marca: Bugatti.

Con el Bugatti Chiron, más avanzado que el Veyron, El Alfa se exhibe por las calles de Miami, Florida, una demarcación donde abundan los vehículos de alta gama.

En un
recorrido por las páginas especializadas en vehículos de este tipo, la empresa Automobiles Ettore Bugatti solo va a lanzar al mercado 500 unidades, de las que más de 400 han sido vendidas, para luego pasar a otro diseño.

El Bugatti Chiron puede sobrepasar a los 490 kilómetros por hora, convirtiéndose así en uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Eso se debe a que cuenta con un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, que le permite hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos.

El sistema de freno está basado en los carros de Fórmula 1, de carbono con una base de carburo de silicio.

El nuevo chasis adaptativo tiene cinco programas de conducción: Lift, EB Auto, Autobahn, Handling y Top Speed, cada uno adaptado al momento.

Tiene dos pantallas con información sobre los modos de conducción e infoentretenimiento, así como el clásico potenciómetro, que llega hasta los 1.500 CV

Su chasis monocasco de fibra de carbono es tan fuerte como los autos de competición.

El interior del Bugatti Chiron es muy sencillo, minimalista, sin dejar a un lado una calidad de terminación al máximo nivel.