Hombre con un machete es abatido por un policía de Miami

0
65

Un hombre de 27 años que empuñaba un machete recibió un disparo de la policía el viernes en un vecindario situado en el suroeste de Miami-Dade. Los residentes del área discuten la actuación de la policía y muchos consideran que fue excesiva.

Una de las personas que habló con los medios locales no solo fue testigo del tiroteo, sino que también capturó el incidente con su cámara Ring.

Por qué tuvieron que dispararle? Había caído y todavía le estaban disparando”, señalaba la mujer.

Según la policía de Miami-Dade (MDPD), los agentes recibieron una alerta en la 10800 SW 126th Avenue justo antes de las 5pm del viernes. Dijeron que un vecino llamó al 911 y reportó que un hombre con un machete estaba haciendo amenazas.

Aún el detective Álvaro Zabaleta, portavoz del MDPD, los agentes respondieron a una llamada del 911 pidiendo ayuda y encontraron al hombre armado con un machete.

Caminaba agitando el machete y amenazando a los transeúntes. Eso fue lo que inició la llamada. Intentaron varias veces que soltara el machete, trataron de desescalar la situación. Lamentablemente no cumplió y luego cargó contra uno de los agentes”, relató Zabaleta.