Johnny Ventura tendrá un funeral público el sábado

El ídolo del merengue de 81 años murió el miércoles 28 de julio de 2021 en la República Dominicana al parecer de un infarto.

El funeral del astro dominicano del merengue Johnny Ventura este sábado será público.

Los admiradores del músico apodado “El Caballo Mayor” podrán despedirlo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Ventura, autor de éxitos como “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, falleció el miércoles en una clínica de Santiago, República Dominicana. Tenía 81 años.

Los actos fúnebres comenzaban el jueves con un velorio privado para familiares. El viernes, se realizará un velorio protocolar en el Partido Fuerza del Pueblo, la Cámara de Diputados y la Alcaldía de Distrito. Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002.

Luego de que el público le dé el último adiós en el Palacio de los Deportes, se hará un recorrido por Villa Juana y finalmente será enterrado en el Cementerio de Cristo Redentor, según el programa proporcionado el jueves a The Associated Press por sus representantes.