La cantante y actriz dominicana Ivanova Rodríguez, quien estaba radicada en Miami, falleció este viernes tras permanecer varios días ingresada en un centro médico de esa ciudad.

0
161

La cantante y actriz dominicana Ivanova Rodríguez, quien estaba radicada en Miami, falleció este viernes tras permanecer varios días ingresada en un centro médico de esa ciudad.
El hermano de la cantante, Víctor Rodríguez, confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook. Y agregó que la joven entró en estado de coma tras descubrírsele un tumor en el cerebro y pulmonía bilateral.
“La hija, hermana, amiga, la artista, el ser más positivo y noble de la tierra, nos ha dejado su legado para que practiquemos a diario todo lo bueno que nos enseño mientras estaba con nosotros. Es muy difícil asimilar todo esto, ha sido rápido e inesperado, pero queremos pensar y sentimos que Ivanova está en paz viéndonos y cuidándonos.
Gracias a absolutamente todos los que de alguna forma u otra han aportado y ayudado en estos días tan difíciles”, fue el mensaje de Víctor Rodríguez en Facebook.
En la publicación de su familiar, lamentó que “hoy es un día que nadie esperaba, hoy es un día donde el dolor y la tristeza embarga los corazones que conocen al ser humano Ivanova Rodríguez”.
“En nombre de nuestro padre y madre Víctor Rodríguez, Rosa Peralta y el mío su hermano, recibimos y agradecemos cada muestra de amor brindado a nuestra Iva. Tú luz, tú amor, tú risa, tú música y tú energía vivirá por siempre con nosotros… por siempre, por siempre Ivanova Rodríguez. Que vueles alto y Que en paz descanses MANITA querida te amo con todo mi corazón y con todas mis fuerzas”, finalizó.
Rodríguez también informó en su cuenta personal de Facebook, que el neurocirujano, basado en las pruebas que le realizó a Ivanova, indicó que tenía muerte cerebral. Ella continuaba en un respirador y su corazón seguía latiendo, pese a que, en palabras del hermano, hasta que Dios no le quite ese último aliento si es su voluntad. Él todavía puede darnos el milagro y que pueda abrir sus ojos”, escribió este jueves.
A principios de semana, Ricky Martin, su artista favorito, incluso grabó un video con el propósito de enviarle ánimo y verla reaccionar.
Detalla el periodista Samir Saba que la artista actuó en varias propuestas de teatro musical (Hairspray, en el año 2009 y West Side Story en 2010) y cine (Lotoman, en 2011) del país, donde hace el papel como cajera de un supermercado e interactúa con Raymond Pozo. También participó en programas de televisión (Co-conducía El show de Carlos Alfredo) y fue la vocalista del desaparecido grupo de rock local El Diario de Nadie.