La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful aseguró este martes que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “nunca le interesó la transparencia.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful aseguró este martes que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “nunca le interesó la transparencia y ahora la asumen pretendiendo que engañarán al pueblo”.

Declaró que en ocho meses se han eliminado “nominillas” y desde el Congreso Nacional se viabilizan leyes que duraron más de 20 años estancadas.

Su reacción surge luego de las declaraciones del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien denunció en la sesión del Senado de la República de hoy, que en el portal de transparencia de la Dicom “no se están colocando las ejecuciones presupuestarias de cada mes, lo cual es una violación a la ley”.

Señaló que la Dicom viola la resolución 01- 2018 sobre la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

“Nos llama la atención que no se están colocando estas ejecuciones presupuestarias, lo cual es una mala práctica, con malas intenciones”, dijo el legislador.