Leonardo Faña pide licencia laboral al presidente Abinader para enfrentar denuncia de agresión sexual.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, solicitó este martes una licencia laboral para cesar en sus funciones y  enfrentar la denuncia que pesa en su contra por supuesta agresión sexual contra una funcionaria de esa institución.

 

En una carta dirigida al presidente Abinader, Faña asegura que es inocente y que demostrará que esto es parte de una persecución política que por años ha recibido.

Afirmó que la joven que le acusa, a quien identificó solo como María Isabel, laboró en la institución que preside desde el 18 de agosto del 2020 hasta el 11 de enero del año en curso, «la cual renunció, según sus palabras, porque había conseguido una mejor posición».

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.(El Día)

 

 

 

Presidente Abinader suspende de manera temporal a Leonardo Faña como director IAD

 

 

El presidente Luis Abinader decidió la suspensión temporal del ingeniero Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La medida se adopta como consecuencia de la denuncia formulada en contra del funcionario por supuesta agresión sexual.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.(El Día)