Liz Castillo

0
77

La cantante y compositora, Liz Castillo, nació el 20 de septiembre de 1985 en Pinar del Río. Sus inicios en el mundo de la música se produjeron como parte del movimiento de artistas aficionados, en la Casa de Cultura Pedro Junco, obteniendo varios premios en diversos concursos.

Ingresó al Centro Provincial de Superación para la Cultura en Pinar del Río, en el cual culminó el Nivel Elemental de Música en la especialidad de Canto, en el mes de julio de 2007. Conjuntamente recibe clases de canto popular en La Habana, con la maestra Robertina Morales Silva.

Como compositora ya cuenta en su haber con más de 25 obras, las cuales se encuentran inscriptas en la Agencia Cubana del Derecho de Autor Musical (Acdam), y son interpretadas por diversas agrupaciones y solistas reconocidos, así como por ella misma en su condición de cantante.

En su provincia natal ha integrado agrupaciones como Ébano y Marfil, Grupo Ireme y Coro Polifónico. En el año 2009 forma parte de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, bajo la dirección de Hugo Oslé, con la cual desarrolla un amplio repertorio y variados géneros musicales, al tiempo que se presenta en salas de concierto de la capital cubana.

Culmina la licenciatura en Estudios Socio-Culturales en el 2013. Ese propio año viaja a Santa Clara y comienza a trabajar en los espectáculos musicales del Hotel Playa, en Cayo Santa María. Allí funda su propio trío, Acustic Reason, con el cual defiende la música tradicional cubana.

Conforma una nueva agrupación, Confluencia, en el año 2016, y convoca a otros músicos del patio para la grabación de su primer disco, Cosas contigo, que alcanza resonancia en varias emisoras internacionales.

En la actualidad está inmersa en la promoción de un tema de su autoría a dúo con Wil Campa, “Canción sin rostro”, el cual ya se ha colocado en el # 2 de la lista de Pistacubana.

Liz Castillo forma parte del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats, de Villa Clara.

facebook sharing button Compartir    
sharethis sharing button