Los consumidores que sintonizaron el tradicional evento de Apple de septiembre para saber más del iPhone 12, su lanzamiento

0
53
(CNN Business) –– Los consumidores que sintonizaron el tradicional evento de Apple de septiembre para saber más del iPhone 12, su lanzamiento y seductores detalles encontraron algo diferente. En su lugar, vieron un infomercial sobre los últimos modelos de Apple Watch y una línea renovada de iPads de gama media y bajo costo.
Ahora bien, la notoria ausencia de iPhone no fue del todo inesperada. Apple advirtió en su última llamada de ganancias que las interrupciones en la cadena de suministro por la pandemia podrían retrasar el último modelo del teléfono.
«El año pasado, comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre», dijo el director financiero de Apple, Luca Maestri, en la llamada de julio. «Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde».
La pandemia puede haber afectado el suministro de componentes específicos. Sin embargo, la capacidad de fabricación ha tenido una «fuerte recuperación» en los últimos meses, según Ross Rubin, analista principal de Reticle Research. Si el iPhone 12 ofrece una tecnología realmente nueva que los consumidores anhelan, retrasar el lanzamiento no debería afectar las ventas.
Lanzar un iPhone con 5G
«El iPhone 12 puede tener suficientes novedades como para justificar un evento separado. La clave es tenerlo listo en el período previo a las festividades, por lo que un cambio en el lanzamiento por unas pocas semanas no es un cambio importante», dijo Rubin.
Si los pronósticos de los analistas son precisos, la espera por el lanzamiento del iPhone 12 podría valer la pena. La expectativa es que sea el primer teléfono inteligente de Apple con capacidades 5G.
La capacidad de operar en la próxima generación de redes inalámbricas superrápidas podría convencer a millones de personas para que actualicen sus teléfonos inteligentes.
De hecho, los analistas anticipan que el iPhone 5G generará un «superciclo» de consumidores que compren nuevos dispositivos. Aún si Apple llega un poco tarde a la fiesta. Su rival Samsung ha lanzado dispositivos habilitados para 5G durante más de un año. Este lunes, Google mostró dos nuevos teléfonos inteligentes 5G de su línea Pixel que revelará el 30 de septiembre.
La expectativa
Apple se lanza a la contienda 5G justo cuando la compatibilidad de próxima generación es una característica cada vez más común de los teléfonos inteligentes y antes de que los beneficios altamente promocionados de la cobertura 5G estén ampliamente disponibles. Es probable que Apple pueda contar con la base de usuarios leales del iPhone para esperar hasta finales de este otoño para obtener un dispositivo 5G de su marca preferida.
«Casi todas las principales marcas de Android ahora tienen al menos una línea 5G en el mercado; Samsung tiene varias», dijo Rubin. «Por lo tanto, es importante en términos de mantener la paridad de funciones y la preparación para el futuro. Sin embargo, las redes aún se están construyendo y un aumento dramático de velocidad en comparación con 4G aún no ha llegado a la mayoría de las redes 5G».
En términos de avivar el entusiasmo del consumidor, tiene sentido retrasar el lanzamiento del iPhone 12 para dar cuenta de las interrupciones en la fabricación, escribieron analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación el 10 de septiembre.
«Un anuncio de iPhone más cercano al lanzamiento del producto y las fechas de envío es menos probable que interrumpa la demanda».
(Clare Duffy, de CNN Business, contribuyó a este informe)